Publicidad

El emotivo mensaje de Kirian a sus paisanos de Candelaria

  • ACTUALIDAD
  • 28/10/2022 - 21:23
El emotivo mensaje de Kirian a sus paisanos de Candelaria (Ayuntamiento de Candelaria)

B. Pérez

 

Kirian Rodríguez (26), jugador de la UD Las Palmas, participó este viernes en un acto en su pueblo natal, Candelaria. El jugador tinerfeño fue invitado al reconocimiento municipal a los deportistas y clubes laurales entre 2019 a 2021, teniendo como escenario el Pabellón Rosendo Alonso Tapia.

 

Sus paisanos aplaudieron al futbolista que está de baja profesional, de momento, al que se le valora su “talento, esfuerzo, trabajo y superación” no solo en el deporte sino por su desarrollo personal. Recibió un recuerdo del acto de manos de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito.

 

Kirian se dirigió a la audiencia al acto emocionado. “Soy futbolista profesional”, dijo. “Muchos me conocerán desde pequeño por haberme visto jugar por aquí. A otros, lo siento por el gol que metí en el Heliodoro el año pasado”.

 

“Estoy seguro de que casi todos me conocen porque hace 87 días dije que padecía un cáncer; llevo 95 días sin entrenar con mi grupo, sin volver a jugar con mis compañeros, sin salir a divertirme a un campo de fútbol. Con esto sabrán lo que les quiere decir: Disfruten del deporte, disfruten del privilegio que es poder participar en cualquier tipo de modalidad, disfruten de los vínculos que hacen de los compañeros que, en su mayoría, acaban siendo amigos”, añadió.

 

“Disfruten también de los entrenadores, de cada logro, cada victoria o empate. Pero, sobre todo, disfruten de equivocarse y de fallar. En la vida como en el deporte caemos para seguidamente levantarnos”, concluyó.

  

Noticias relacionadas