Publicidad

El líder acude a Huesca sin cláusula de miedo

  • CRÓNICAS
  • 28/10/2022 - 13:53
El líder acude a Huesca sin cláusula de miedo

Manuel Borrego

 

La nueva defensa del liderato de Segunda División tiene como escenario un recinto aún no asaltado con victoria la UD Las Palmas. Y, además, enfrente de los amarillos de García Pimienta habrá una SD Huesca cuyo estilo de juego se sitúa en el otro hemisferio distinto al de los amarillos.

 

“Cuando más tardemos en perder, más cerca podremos estar” repite con asiduamente el técnico del conjunto grancanario. Pero lo cierto es que la confianza en el modelo y en el estado de forma de sus jugadores hace que acudan a visitar al equipo del Alto Aragón sin cláusula de miedo. Ese término, siendo ahora el mejor visitante de la temporada, no está en los baúles del vuelo chárter.

 

Ni siquiera la condición contractual de Sandro Ramírez como jugador cedido es un condicionante para Las Palmas. Todo ello en un momento en que ha sufrido recaída el rumano Andone y Marc Cardona está en proceso de recuperar el estado de forma que tenía hasta el instante de su lesión fibrilar.

 

“No voy a condicionar la alineación a la cercanía del partido del martes”, advirtió también el preparador de la UD Las Palmas. De esta forma, los retoques en el once titular frente al Huesca podrían ser mínimos en relación a las últimas citas.

 

Ha de tener en cuenta Las Palmas que el rival de este sábado posee un especial peligro en las jugadas a balón parado y remates aéreos (4 de 11 goles fueron por esta vía). Quizá por ello, el técnico podría devolver a Sidnei ese protagonismo en la defensa, dada las condiciones de jugador resolutivo de cabeza.

 

Todo lo demás, salvo excepciones, se conoce de carrerilla. Desde Valles, pasando por Curbelo hasta Jonathan Viera. El fútbol y la alineación de la UD Las Palmas casi se recita de memoria; una señal de que todo está en orden.

 

Noticias relacionadas