Publicidad

Eurocup

87-69: El león de Londres no fue tan fiero en Gran Canaria

El equipo amarillo firma una cómoda victoria, antesala para recibir al Canarias en el derbi de la ACB

  • CBGC CRÓNICAS
  • 26/10/2022 - 20:20
87-69: El león de Londres no fue tan fiero en Gran Canaria Albicy da un pase entre líneas, buscando a un compañero bajo el aro del London Lions (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El Gran Canaria logró este miércoles una cómoda victoria sobre London Lions, en partido de la Eurocup de baloncesto (87-69). El conjunto de Jaka Lakovic desarrolló su juego a repechones, especialmente en la primera mitad, para apretar el acelerador tras el descanso y comprobar que más que el león de Londres no era tan fiero como lo habían pintado.

 

El encuentro de la tercera jornada de la fase regular sirvió como antesala al derbi de la Liga ACB, previsto para el sábado, aún con una lista de lesionados importante: Shurna, Stevic y también Kljajic.

Fue como si se contagiara de la mala salida a pista de su oponente, que necesitó ocho iniciativas de ataque para anotar su primera canasta. London Lions perdía balones, seleccionaba malos tiros y, en general, se sentía espeso en la pista. Pero el Gran Canaria, lejos de aprovechar tal circunstancia y a pesar de doblarlo en el marcador (12-6) cogió el virus de las imprecisiones.

 

Pese a que Lakovic fue cambiando a todo su quinteto titular, a regañadientes los británicos llegaron a ponerse por delante (12-13) por vez primera vez. Bastaron dos latigazos de amor propio, uno de Albicy y otro de Balcerowski, para devolver casi de inmediato la coherencia al marcador. Fue un espejismo.

El Granca apretó clavijas defensivas en un intento de abrir nuevo hueco en la carrera por la victoria. El juego siguió espesándose, aunque con una conducción más adecuada a los intereses amarillos. Albicy, que no destaca por su puntería precisamente, anotó dos triples en esa reacción que colocó 9 arriba a los locales (24-15) ya en el minuto 11 de juego.

Pero el Granca, que seguía sin la tensión necesaria, dejó que el león levantara la mirada y, con el ex amarillo Luke Nelson en la dirección de sus operaciones, volviera a colocarse a su estela (28-27) a falta de seis minutos para el descanso.

En ese momento, Lakovic reclamó un tiempo muerto para repasar consignas antes del descanso. Benite (triple), Balcerowski (mate) y de nuevo el polaco Balcerowski (tiro largo de 2) recuperaron la iniciativa para los amarillos (35-27).

 

Al descanso, el Gran Canaria se fue con diez puntos de ventaja (42-32) y en apenas cuatro minutos duplicó su renta (55-35) dando al partido una sentencia anticipada. Esa ventaja de 20 puntos la conservó para afrontar los últimos diez minutos del encuentro.

El último intento del conjunto visitante fue la alternancia de una defensa zonal, para que probaran puntería los amarillos en el último cuarto. Pero a la fiesta se sumó el turco Mutaf, en su presentación europea de esta temporada. El Gran Canaria siguió escapándose en el marcador en este último sector del partido (71-44, tras el noveno punto del otomano).

 

Por momentos, tal era la soltura de amarras, Lakovic tenía en pista a un equipo con cuatro jugadores jóvenes (Duscak, López, Mutaf y Khalifa) junto al experto Slaughter, como la misión de sostener lo ya conquistado. Y así lo hicieron.

 

El marcador tan abultado y claro no debe confundir a los amarillos. El Canarias no será un ‘lindo gatito’.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Bassas (5), Benite (10), Brussino (3), Inglis (7), Balcerowski (16) -inicial- Slaughter (11), Albicy (8), Salvó (8), Rubén López (2), Khalifa Diop (4), David Mutaf (13) y Dan Duscak (0)

 

London Lions: Soko (9), Best (4), Nelson (9), Koufos (11), Hruban (18) -inicial-, Zubcic (16), Ward-Hibbert (0), Soluade (0), Qeeley (0), Van Oostrum (0) y Sharma (2)

Marcador cada diez minutos: 21-15, 42-32, descanso, 62-42 y 87-69, final.

 

Árbitros: Difallah, Hordov y Laurinavicius. Eliminado Diop (Gran Canaria) y Sharma (London).

 

Partido de la tercera jornada de la Eurcup, fase de grupos, disputado este miércoles en el Gran Canaria Arena ante unos tres mil espectadores.

 

Noticias relacionadas