Publicidad

Jaka Lakovic

"Soy nuevo aquí y no entiendo aún la magnitud del derbi"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 25/10/2022 - 10:49
"Soy nuevo aquí y no entiendo aún la magnitud del derbi" Jaka Lakovic (Gran Canaria)

B. Pérez

 

El Gran Canaria tiene una semana intensa. Primero, London Lions; luego, el derbi contra el Canarias. Jaka Lakovic no pudo evitar hablar del segundo sin pasar por el primero. Porque el encuentro contra el rival vecino siempre tiene aquello que todavía no ha captado el entrenador esloveno.

 

Lakovic no quiere pensar en el derbi pero “por suerte, como soy nuevo, no entiendo la magnitud del derbi” explicó este martes tratando de alejar esos pensamientos hasta el día de autos (sábado, 19.45 horas, en el Gran Canaria Arena”.

 

“Espero que no sea complicado estar centrados en el partido de Eurocup”, añadió más tarde. “Doy mucha importancia al partido de mañana porque el del sábado, ya llegará. Es un partido segundo contra tercero”. Y acabó hablando del equipo de Tenerife. “Puede que ahora sea el que tenga mejor juego en la liga (ACB). Es un equipo consolidado, con varios años juntos, juegan de memoria, … es segundo contra tercero. Pero el décimo está a una victoria detrás nuestra. La clasificación no nos dice muchas cosas. Estamos empezando, pero los dos equipos van a pelear el derbi. Espero competir y ponernos en posición de ganar”.

 

“Estoy más contento porque evolucionamos en los automatismos” del equipo, explicó el entrenador. “Todos creen en la idea de que debemos ser un buen equipo defensivo para tener el éxito”.

 

Habló Lakovic sobre las bajas, que están en proceso de vuelta: “El parte médico: John Shurna ha mejorado mucho, entrenando con alta intensidad, pero se supone que entrará en dinámica a partir de mañana. Veremos si tiene sentido ponerlo ya mañana. Hay que estar listos y no arriesgar. Andrew Albicy ya está de vuelta, a Oliver Stevic le queda alguna semanita más. Poco a poco vamos a mejor”.

 

Se centró en el partido del miércoles, a las 20.00 horas: “La Eurocup es una competición igualada. La gente en principio podría pensar que London o Paris, equipos novatos en la competición, podrían ser ‘outsiders’ pero no es así. Todos tienen jugadores que conocemos, con experiencia ACB. Tienen calidad. London Lions ha ganado a Trento en su casa y solo han tenido una derrota en toda la temporada. Parece que mañana vienen con todos los jugadores. Han tenido bajas durante las últimas semanas, pero mañana vienen todos: Kostas Koufos, Sam Dekker, Luke Nelson, Ovie Soko, Zubcic… Es un equipo que merece respeto y debemos jugar al 100% no solo para ganar, sino para mantener nuestra línea de juego y confianza”

 

* “El formato de la Eurocup sabemos cómo es. Para nosotros cada partido es importante y el de mañana también lo es por la derrota en Grecia. Pero más que pensar en cuántas victorias o derrotas, es jugar bien, construir más e ir a más en cada partido si podemos”

 

* “En los últimos partidos, Zubcic ha jugado muy bien. Juega de ‘4’ y de ‘5’, es muy buen tirador, y cuando juega de ‘5’ puede abrir mucho el campo. Conocemos a Luke Nelson, es un anotador que puede ganar partidos si se mete en racha. Y Ovie Soko es muy intenso, está en todo el campo. Y Koufos es un pívot exNBA, un pívot con mucho poderío. Si Sam Dekker está bien, puede aportar mucho. Es un equipo al que debemos respetar mucho”

 

* “Sé que viene el derbi. Puede ser por suerte, como soy nuevo aquí, no entiendo la magnitud de derbi. Lo preparamos como un partido importante, pero hasta ahora no le hemos dado tanta importancia, sino al de mañana” (…) “Las claves será nuestra mentalidad defensiva, y construir sobre la defensa. Debemos coger confianza, buena dinámica para atacar. Primero, para que no nos entren dudas, tener cosas claras; y para no permitir al rival coger confianza o que puedan creer que pueden ganar aquí”

 

* “Para la Eurocup intentaremos repartir la carga de minutos entre todos, como en Grecia, aunque con la diferencia de que ya tenemos a Andrew. Los jóvenes tienen que estar preparados para aprovechar esos minutos y demostrar que podemos contar con ellos

 

* “Londres es un mercado que tiene mucho margen de mejora en el aspecto del baloncesto. Es un mercado grande, potente. Veo lógico este movimiento de Euroliga para captar a Londres. Espero que se mantenga. Hace muchos años que estuvieron presentes en Euroliga y desapareció, y ahora podrían quedarse para bien”