Publicidad

El Canarias acudirá al derbi por delante del Gran Canaria

La canasta final de Abromaitis ante el Barcelona impide que el Gran Canaria le supere en la clasificación antes del derbi del próximo sábado

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 23/10/2022 - 14:10
El Canarias acudirá al derbi por delante del Gran Canaria Balcerowski, al acecho, en el partido frente al Granada (C. Torres)

B.P.

El triple de Abromaitis a un segundo del final evita que el Gran Canaria se coloque tercero en la clasificación ACB. Seis días antes del derbi canario en la máxima competición española de baloncesto, Lenovo Tenerife y Granca se encuentran empatados a victorias, cuatro. Los amarillos ganaron en esta quinta jornada con contundencia al Granada (94-76); mientras que los tinerfeños vendieron cara su derrota en un gran partido ante el FC Barcelona (67-65). Ambos se colocan entre los cuatro primeros de la clasificación con preferencia en el puesto tercero para los tinerfeños merced a su mejor average por tres puntos.

 

Esa distancia fue la que logró casi inextremis la canasta desde los 6,75 metros de Abromaitis, cuando apenas quedaba un segundo de partido en el Palau. El Barcelona, minutos antes, había logrado una renta de hasta 14 puntos, pero el tramo final de los de Txus Vidorreta fue mucho mejor que el de los de Jasikevicius, que cometieron casi el mismo ‘pecado’ que el día de su derrota ante el Gran Canaria, la única que han sufrido por ahora en la ACB  que les impide ser líderes de la competición.

 

La fotografía de las cuatro primeras plazas de la clasificación no deja de ser un gran atractivo para que el próximo sábado, en el Gran Canaria Arena, se viva un vibrante duelo insular.

 

El derbi isleño se disputará el sábado 29 de octubre en el Gran Canaria Arena, a las 19.45 horas.

 

Clasificación:

1.- FC Barcelona

2.- Lenovo Tenerife

3.- Gran Canaria

4.- Real Madrid

https://acb.com/resultados-clasificacion/ver

 

Noticias relacionadas