Publicidad

Lakovic confía en la conexión de la grada para lograr una nueva victoria

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 21/10/2022 - 12:06
Lakovic confía en la conexión de la grada para lograr una nueva victoria Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic, entrenador de Gran Canaria, espera que la conexión entre la afición del Gran Canaria Arena y su equipo sirve como refuerzo para superar este sábado al Granada.

 

El Gran Canaria juega tras su derrota en Grecia, en competición de Eurocup, con algunos descartes: “Estamos mejor en general. Regresamos con molestias como las de Salvó, desde el partido de Breogán donde se torció un poco el tobillo; Albicy está mucho mejor, ayer ya hizo un entreno con nuestro preparador físico y parece que se puede unir al resto de los compañeros en dinámica. Veremos si responde bien para el partido de mañana. Oliver Stevic está aún fuera de convocatoria. John Shurna está mejor, pero aún no está entrenando y es difícil que mañana esté”.

 

El Granca quiere seguir su buena marcha en la Liga ACB. Así lo ve el esloveno:

 

* “El viaje (a Grecia) fue largo, pero bien, sin problemas. El único inconveniente es la derrota, que te hace estar más cansado que después de una victoria. Este viaje en particular es largo, pero es lo que es, es algo que no se puede cambiar y hay que prepararse bien para mañana”

 

* “Todos los jugadores son importantes y Andrew no es una excepción. Es un jugador que puede cambiar partidos o ser decisivo sin anotar. Tiene una capacidad defensiva increíble, puede subir las líneas, y puede defender a casi cualquier exterior. Nos resuelve muchas dudas en los ‘matchups’ defensivos en los que podríamos tener problemas. Por eso es muy importante. Pero necesitamos a Andrew sano y preparado, no queremos arriesgar”

 

* “El rebote es un aspecto que estamos trabajando mucho, poniendo mucho foco en ello. El último partido en Patras, en el rebote estuvimos bien. Contra Breogán hemos sufrido, sobre todo en la primera parte. Tenemos que mejorar. No solo los jugadores grandes, sino como equipo, también los exteriores”

 

* “Lo que podemos controlar es nuestro esfuerzo o juego defensivo, y ahí nos dejamos ir. Hemos dejado a los griegos que cojan confianza, y con un gran parcial han ganado el partido. Nosotros tenemos que, como siempre, jugar defensa para jugar ataque. Coger la confianza desde la defensa y no al revés”

 

* “Nuestra afición será un factor muy importante, especialmente en estos partidos en casa, y sobre todo mañana, después venimos de un viaje largo. Puede ser que falte algo de energía, y esto nos lo da la afición. Estamos en casa y tenemos que aprovechar el momento. El equipo, a pesar de la derrota en Patras, está bien, con buena mentalidad”

 

* “Los partidos que hemos jugado aquí tengo la sensación de que ha habido buena conexión entre equipo y afición. Han reconocido el esfuerzo, y la energía con la que los jugadores juegan. Esto es importante. No perder y mantener nuestro ADN: jugar agresivos, buena defensa y con esfuerzo. La gente reconoce esto, y ahí es cuando se crea esta buena conexión. Se ganará o se perderá, pero no hay que perder el ADN”