Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"Hemos de insistir en nuestro estilo, en ser valientes y arriesgar"

  • PROTAGONISTAS
  • 21/10/2022 - 11:54
"Hemos de insistir en nuestro estilo, en ser valientes y arriesgar" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético, comentó que durante la semana su equipo ha trabajado en base a los tipos de partidos que pueda el domingo plantear el CD Mensajero. El filial se mide al histórico conjunto palmero en el Silvestre Carrillo. “Pero al final nuestra idea seguirá intacta e intentaremos controlar el encuentro”.

 

“Ganar alivia tensión y da frescura a las piernas. Nos habría gustado no sufrir”, ante el Marino, pero “esta categoría es así. Nos sirvió para ganar confianza” la derrota del pasado fin de semana en el Anexo.

 

Hemos de insistir en nuestro estilo, en ser valientes y arriesgar”, dijo al referirse a la confianza que es necesaria y que generan las victorias.

 

Sus palabras a UDTV:

 

* “Entiendo que todos los partidos tienen su importancia, pero el Mensajero es uno de esos rivales que viene de descender, con una plantilla que optar a todo. Vamos a un campo complicado y bonito; entiendo que es un duelo donde se supone que son dos equipos que tienen que aspirar a todo

 

* “El Mensajero domina muchos registros. El hecho de que Yosu Uribe sea el entrenador, al final hace que el rigor defensivo sea magnífico. Pero además tiene mucho talento de mitad de campo hacia arriba, con laterales potentes que se incorporan”

 

*  “Tiene futbolistas capaces de hacer muchas cosas para decantar el partido de su lado. Los encuentros que hemos visto del Mensajero demuestran que es obviamente un aspirante, que está en un momento competitivo muy bueno”

 

* “Ha sumado en casa, salvo en Copa. Se hace fuerte allí. El Mensajero ha basado casi siempre sus logros en los partidos en casa, donde es un rival temible. Hemos ido varias veces y hemos grandes partidos, como en el último play off que jugamos allí (Las Palmas C), pero nos hemos venido de vacío, circunstancias aparte. No es fácil jugar allí. Tienen una gran plantilla, pero Las Palmas Atlético debe ir a cualquier campo a ganar, no a puntuar sino a ganar. Creo que estamos preparados una vez más para hacerlo”

 

* “Cuando ganas, hueles la victoria más cerca, sientes que eres capaz de competir. Eso nos dará más capacidad para acertar más pases, ser más valientes y estar cerca del gol. Creo que nos ayudará para estar más tranquilos, serenos, que nos ayude a buscar los puntos”

 

* “Mejorando el juego, mejoramos las cabezas. Y mejorando las cabezas, ganaremos partidos. Una cosa tras la otra. Pero lo principal es el fútbol. Es normal sentir presión. Yo la siente y el futbolista también, cualquier persona que se esté jugando algo en la vida laboral. Hemos de insistir en nuestro estilo, en ser valientes y arriesgar. Porque si te cortas, si encojes la pierna, es cuando fallas más. Tiendes a querer asegurar y cometes más errores. Creo que estamos capacitados para demostrar lo que se espera de nosotros”

 

Noticias relacionadas