Publicidad

Uruguay pide que España y Portugal retiren la candidatura

  • MUNDIAL'30
  • 18/10/2022 - 16:11

B. Pérez

 

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, admitió que la candidatura sudamericana “intentará convencer a España y Portugal” para que renuncien a su propuesta para la Copa del Mundo de 2030.

 

Esa es la estrategia que se ha marcado Uruguay, que pretende “organizar la inaugural y final” del torneo de 2030, centenario del primer Mundial de fútbol que tuvo al estadio Centenario como sede de aquellos emblemáticos encuentros.

 

“Tenemos opciones muy serias de ser sede” dijo Alonso en declaraciones radiofónicas en Montevideo. “Trasladamos al presidente de la FIFA (Infantino) que este campeonato tenga la Cuenca del Plata como candidatura institucional sin un proceso como los que se han hecho tradicionalmente. Esa es la propuesta que trataremos por la vía política finalmente. Intentamos convencer a los compañeros de España y Portugal de bajar (retirar) su candidatura”.

 

La idea de Uruguay es que “nuestra obligación es presentar dos estadios” junto a sus socios Argentina, Paraguay y Chile. “Aspiramos naturalmente a la inauguración y a la final. Esperamos tener dos series”.

 

Como se sabe, España, Portugal y Ucrania se asociaron para presentar ante FIFA una candidatura para organizar el Mundial de 2030. El Estadio de Gran Canaria aspira a ser una de las sedes propuestas por la RFEF.