Publicidad

El Granca, con ánimo en alto y bajas valiosas en Grecia

  • CBGC NOTICIAS
  • 18/10/2022 - 14:22
El Granca, con ánimo en alto y bajas valiosas en Grecia Nico Brussino, Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Confirma Jaka Lakovic que en el segundo encuentro de la Eurocup del Gran Canaria, frente al Promitheas Patras griego, tampoco jugarán el base Albicy, el alero Shurna y el pívot Oliver Stevic. “Miquel Salvó se ha hecho un esguince muy leve en el tobillo y está un poco tocado, pero esperemos que esté para el partido de Grecia. Desde ayer nos estamos preparando para el encuentro y el viaje largo a Atenas y Patras, donde vamos a jugar ante un equipo que en la primera jornada ha ganado bien en Trento”, dijo el entrenador esloveno.

 

El Gran Canaria espera sumar su primera victoria a domicilio donde espera un adversario “que está muy buen momento, también se han reforzado con Nemanja Dangubic, vamos a tener que jugar con una defensa muy seria, centrándonos mucho en frenar su uno contra uno, porque son un equipo con mucho talento donde varios jugadores pueden destacar y resolver el partido. Su tipo de juego es bastante así, con un talento individual que enseñan mucho”.

 

Para ganar el partido, “debemos tener esa solidez en defensa, en uno contra uno, pero también en equipo con muchas ayudas, buenas posiciones defensivas y así esperemos contar con opciones de victoria”.

 

Recuerda en ese aspecto que Patras es “un equipo que intenta jugar rápido, también a veces con calidad individual y por eso un poco libre. Pero siempre esta calidad y talento le da puntos también cuando juegan así. Vamos a enfrentarnos a un equipo con una manera de jugar que no lo hemos encontrado en Liga Endesa porque se juega de diferente manera, pero tenemos que estar preparados para jugar también estos partidos, porque esto es una competición europea y es muy normal encontrar unos estilos de juego diferentes que en ACB”.

 

“Tenemos que vigilar también las cargas del equipo porque vamos de un partido a otro. Ya han empezado las semanas con dobles partidos, hay que pensar en el siguiente encuentro, pero también pensar un poco también en las cargas que algunos jugadores podrían tener cuando tenemos ahora más bajas”, añadió.

 

Noticias relacionadas