Publicidad

"El fin de semana sin fútbol es lo más duro"

Dani y Javi Castellano expresan sus sensaciones mientras se preparan en Barranco Seco en espera de nuevos destinos

  • ACTUALIDAD
  • 18/10/2022 - 15:34
"El fin de semana sin fútbol es lo más duro" Javi y Dani Castellano, en Barranco Seco este martes (Canarias Radio)

B. Pérez

 

Canarias Radio reunió este martes a los hermanos Javi y Dani Castellano (34), que se entrenan en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco por gentileza de la UD Las Palmas. Los gemelos grancanarios están en el mercado libre de 2022-23 después de sus últimas experiencias, en espera de nuevos destinos desde ya o en la segunda parte de la Liga.

 

Tenemos la mente ocupada en los entrenamientos, para estar preparados para firmar por un equipo”, comentó Dani. “Si es en el mercado de diciembre o antes”, añadió Javi.

 

El fin de semana sin fútbol es lo más duro”, reconoció Dani. “Se lleva un poco mal, porque es una situación que no esperábamos. Tras mi temporada en Grecia esperaba tener opciones. Y mi hermano igual en el Logroñés. Nos sentimos extraños”.

 

“Opino igual que mi hermano. No lo esperaba”, añadió Javi.

 

“Al llegar a España tras jugar en Grecia pensaba que podría jugar, confiando en mis agentes (…) Tuve una oferta del Fuenlabrada, en la que no me daba. Casi tendría que pagar yo para jugar allí. Eso fue lo único que lograron traerme. No recibí ninguna llamada desde mediados de julio. Me quedé a la espera”, confesó Dani.

 

Jugué todo, incluso contra el Villarreal B en el play off. Me llegaron cosas, pero no por mis representantes. Tuve ofertas de India e Irán, aunque allí está complicado”, confesó Dani. “El Badajoz, el Pontevedra, … pero siempre a través de otra persona, no por mi representante. Me decía que no aceptara porque había ofertas mejores. Pero hasta el día de hoy”.

 

“Me sentí desplazado”, subrayó Dani. No quiso mencionar el nombre de su representante que únicamente se conectó con él para solicitarle un porcentaje pendiente. “Le hice la transferencia cuando cobré lo que me debía mi equipo. A partir de ahí, ¡hasta luego, Lucas!”.

 

“Es increíble que con la temporada que hicimos no nos salgan ofertas”, afirmó Javi. “Era yo el que llamaba, enviaba mensajes y decía cómo estaba el mercado” (…) “Mi intención es no estar con este agente. Seguimos trabajando para estar en forma en búsqueda de una oportunidad”.

 

“Me han llamado otros agentes para ver mi situación; si consigo algo será por otros”, comentó Dani con la afirmación de Javi. “No miramos tanto el dinero sino el proyecto del equipo”.

 

Dani desmintió que “dejaremos el fútbol (…) No contemplo la retirada, no entra en mi cabeza. Si no consigo nada en enero, me quedaré en algún equipo por la isla. Quiero jugar y competir. A corto plazo no dejaré el deporte”. Por su parte Javi dijo que “me llamó Jorge Muñoz, en el Atlético Paso. Me gustaría jugar en Primera RFEF mínimo. Iría si voy en forma. Si voy me comprometeré. Le dije que iría a muerte, si aceptaba, pero ahora mismo no me veo en Segunda RFEF”.

 

Los gemelos agradecieron la entrega de la UD Las Palmas a la causa de ambos. “Venimos dos o tres veces en semana, cuando la UD Las Palmas no está, para prepararnos duro” (…) “Estamos súper agradecido al club”.

 

“Las Palmas tiene un equipazo, pero está marcando diferencias en defensa”, dijo Dani. “Veo a un equipo comprometido, siempre llevando el ritmo de partido, Jonathan Viera hace lo que quiere en el campo … y sobre todo, la defensa”, completó Javi. “Se nota un equipo bien asentado en el campo, que domina todos los registros. Es diferente al equipo de 2015”.

 

“Con Paco Herrera era un juego diferente, más directo y a la contra. Con García Pimienta hay más posesión, pero también corren” (…) “Son bastantes superiores a los demás porque juegan muy bien”, concluyeron.

 

Noticias relacionadas