Publicidad

Así fue la jornada

Las Palmas C no falla y abre brecha

  • PREFERENTE
  • 16/10/2022 - 09:20
Las Palmas C no falla y abre brecha Gabriel Felipe, Palmero, Las Palmas C (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas C se ha quedado en solitario como único equipo de la Preferente oriental con pleno de puntos conquistados: 12 de 12 posibles.

 

El filial amarillo se impuso en su visita al Lomo Blanco, en el encuentro disputado en la noche del viernes. Gabriel Palmero y Ussama Ahmed fueron los realizadores de la jornada. En el caso de Ussama, tercer gol en tercera jornada consecutiva.

 

El conjunto de Santi Lampón, obviamente, es líder del grupo I de la categoría, mientras la cabeza de la clasificación del grupo II está en titularidad del Herbania. El equipo majorero, sin embargo, empató como local ante el Doramas.

 

En este grupo, el resultado sorpresa se produjo en el Alfonso Silva donde el U. Viera perdió la estela del liderato al ceder 2-4 ante el Juan Grande.

 

Uno de los resultados más llamativos de la jornada fue la primera victoria en la Liga del Teror (0-1), en feudo del Tinajo.

 

Los resultados de la jornada fueron éstos:

 

Grupo I

 

Agaete-S. Tías 1-2

Lomo Blanco-Las Palmas C 0-2

Ingenio-Guayarmina 1-1

Vecindario-San Bartolomé 2-2

Tinajo-Teror 0-1

Guía-San Fernando Atco. 4-1

Maspalomas-Tahiche 0-0

 

Las Palmas C asume en solitario el liderato (12), por delante del Tinajo (10) con un partido más y del Guía (9) con un encuentro menos. Le siguen: San Bartolomé (7), Sporting Tías y Teror (6), Tahiche y Vecindario (5), Ingenio, Agaete, Maspalomas y Sporting San José (4), San Fernando Atco. (3), Guayarmina y Lomo Blanco (1).

 

Grupo II

 

Pedro Hidalgo-Balos 2-0

Arguineguín-Victoria 3-1

U. Viera-Juan Grande 2-4

Tarajalejo-Playas de Sotavento 1-2

El Cotillo-Becerril 1-1

Herbania-Doramas 0-0

Goleta-Las Playitas 2-4

Valleseco-Universitario 1-0

 

Herbanía está al frente con 10 puntos, seguido de U. Viera (9), Cotillo y Arguineguín (8), Valleseco, Becerril, Pedro Hidalgo y Playas de Sotavento (7), Las Playitas (6), Doramas (5), Goleta, Juan Grande y Balos (4), Universitario y Victoria (1) y Tarajalejo (0).

Noticias relacionadas