Publicidad

53-71: Defensa y equipo, insignias de otra victoria del Granca

Los amarillos dominan al Breogán desde el salto inicial en un partido que acabó con la lesión de Salvó

  • CBGC CRÓNICAS
  • 16/10/2022 - 11:23
53-71: Defensa y equipo, insignias de otra victoria del Granca Balcerowski defiende a Areteaga ante lka mirada de Slaughter. (acb Photo/C. Castro)

Juan Pedro Borrego

Fotos: acb Photo/C. Castro

 

Lakovic ya sabe ganar como visitante en la ACB de la mano del Gran Canaria. El conjunto amarillo, que sufrió la lesión inextremis de Salvó (posible esguince de tobillo), ganó en la siempre complicada pista del Río Breogán, donde sólo había logrado tres triunfos en trece visitas anteriores y siempre lo hizo con rentas superiores a los 10 puntos. Con un marcador 53-71, el conjunto amarillo completó un partido ejemplar en el que no echó en falta a jugadores como Albicy, Shurna o Stevic, todos ellos bajas. Con  la defensa y el trabajo de equipo como insignias, los amarillos dominaron desde el salto inicial para obtener rentas de hasta 23 puntos y soportar el intento desesperado local en un tercer cuarto que fue el único parcial a favor de los gallegos.

 

Agrupados en la defensa, con la conciencia de que las limitaciones por las bajas eran muchas, los hombres de Lakovic pusieron pronto en aprietos al Río Breogán. Con un 1-7 de salida, los amarillos tomaron las riendas de un electrónico que llegó al 8-18 como renta más favorable en un partido en el que os errores se seguían y en el que las defensas eran superiores a los ataques. Puntito a puntito, como las hormigas, las ventajas visitantes habían ido en ascenso con una participación muy abierta de sus jugadores, hasta seis de los nueve hombres que había usado Lakovic en el primer cuarto habían logrado meter el balón por el aro local.

 

 

La decena de puntos en las rentas se superó en el arranque del segundo cuarto (10-21) cuando Bassas embocaba su primer triple en el cuarto intento personal del partido. Desde entonces, VEljko Mrsic, entrenador breoganista, entregó su suerte y la de su equipo a la habilidad de su escolta norteamericano (nacionalidad kosovar), Scott Bamforth. Y siendo él contra todo lo amarillo que hubiera en la cancha, el Breogán, como mal menor consiguió frenar la progresión insular en el electrónico.

 

Cuando el Gran Canaria logró cortar la distribución al hombre fuerte del rival, y aprovechando la compensación entre sus jugadores de dentro y fuera con el momento inspirado de Balcerowski y Slaughter, la ventaja se fue a 16 puntos (18-34) con 3:48 por jugarse antes del descanso. Mareando al rival en ataque, el Granca generaba muchas dudas en los representantes lucenses y el marcador se ponía en 18-39 a 22 segundos del final. El equipo insular había dejado al gallego seco en anotaciones durante los últimos seis minutos del segundo cuarto y un parcial 8-21 abrumador para lo que estaba siendo el ritmo anotador del choque.

 

Había más ventaja que puntos del rival. Todo pintaba demasiado bonito para los isleños. Pero había que contar con el factor ‘Pazo’ y la ‘rabia’ breoganista por no recibir un correctivo ante su hinchada. Bamforth abrió la lata de los triples locales (25-42) y al Granca se le proponía una nueva situación en el que parcialmente era dominado por su oponente. Con parcial 10-6 en cuatro minutos el partido había adquirido otra dimensión mucho más ofensiva que la que había tenido hasta entonces. La lección de lo sucedido en el tercer cuarto en Málaga tenía que ser repasada.

Y en ese repaso de apuntes, el Gran Canaria, aunque perdiendo el parcial (20-16), salvó la primera ofensiva local manteniendo al menos una renta superior a los 13 puntos (36-49) puntos para presentarse en el último cuarto con una tarjeta ganadora (38-55). Todo parecía favorable ante la última cuenta atrás, pero al menos, había la necesidad de mantener una buena dinámica anotadora. En eso, Brussino dio un golpe de efecto nada más arrancar el último cuarto y con un triple muy alejado de la línea de 6,75 volvía a 20 la renta (38-58). Desde ese momento estaba todo vendido. El Gran Canaria gestionó la renta y bajó el pistón distribuyendo energía en una semana de dos partidos y ante otra similar con desplazamiento europeo incluido.

 

Ficha del partido:

53 Breogán (10+8+20+15): Bamforth (11), Momirov, Lukovi (7), Hollatz (5), Happ (4) -equipo inicial-, Sergi García (11), Kasibabu, Nenadic (10), Arteaga (1), Erik Quintela, Brajkovic (2) y Sergi Quintela (2).

71 Gran Canaria (18+21+16+16): Bassas (13), Kljajic (2), Brussino (12), Inglis (12), Blacerowski (10) –equipo inicial-, Benite (3), Salvó (7), K. Diop (7), Slaughter (5), López y Duscak.

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Raúl Zamorano y Alberto Baena.

Marcador cada cinco minutos: 4-9, 10-18, 18-31, 18-39, descanso,  28-45, -38-55, 44-67 y 53-71 , final.

Incidencias: 4ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Provincial de los Deportes de Lugo.

Galería de fotos

Balcerowski defiende a Areteaga ante lka mirada de Slaughter. (acb Photo/C. Castro)
Bassas lucha por superar la defensa lucense (acb Photo/C. Castro)

Noticias relacionadas