Publicidad
  • Publicidad

Falcón-Páez ganan en Arucas

  • MOTOR
  • 15/10/2022 - 17:40
Falcón-Páez ganan en Arucas

Julián Falcón-Jacob Páez repiten corona en Arucas. El podio lo completaron Ayoze Benítez-Patricia González con otro Porsche 911 GTR y finalmente fueron terceros Alejandro Martín-Judith Cabello, con el Renault Clio Rally5.

 

El aruquense Julián Falcón (Porsche 911 GTR) sigue siendo profeta en su ciudad y lograba su segundo triunfo consecutivo en el Rallysprint Ciudad de Arucas, de nuevo acompañado en tareas de copilotaje por Jacob Páez. Seis de seis tramos se adjudicaron y no dejaron oportunidades para el resto de competidores, consiguiendo una clara victoria por 33,2 segundos de ventaja. Sus mejores registros en el inédito tramo "Bañaderos-Trapiche-Cardonal" de 6,1 km, fueron de 4.07,0 (ida) y de 4.05,2 (vuelta). Dos ediciones y dos victorias para este equipo, que de esta forma se coronan en la prueba de casa. Julián recordaba desde lo alto del podio al padre de su copiloto Jacob,  recientemente fallecido. Y acto seguido, también tuvo un detalle para la tristemente  desaparecida Alexia, entregando su trofeo de ganador a Carolina, la madre de la joven aficionada. Todo ello en medio de un largo aplauso para el recuerdo de todos los presentes en la Plaza de La Paz y como homenaje póstumo a su memoria.

 

Después de las sorpresas en las plazas de podio durante los tramos nocturnos, en la jornada del sábado se fueron clarificando y en el TC5, Ayoze Benítez-Patricia González, se adueñaron de la segunda plaza pilotando otro Porsche 911 GTR y apretando en las dos pasadas finales, para lograr distanciarse en 12,5 segundos sobre los finalmente ocupantes del tercer escalón del podio, Alejandro Martín-Judith Cabello, que lograron la hazaña de mantenerse en segunda posición con su Renault Clio Rally5 durante los primeros cuatro tramos. De todas formas, un resultado fabuloso para el joven equipo con este tipo de montura e imposible de mejorar teniendo a los dos Porsche de compañeros de podio. 

 

La cuarta plaza se la adjudicaron y ganando de paso la categoría 2, Juan José León-Taydía Santana, con el Renault Megane, que fueron de menos a más en la tabla clasificatoria. Muy bien también en este complicado tramo del rallysprint aruquense la pareja Manuel hernánde-David Bethencourt, que acabaron quintos de la general con otro Clio Rally5, siendo para ellos el trofeo de la categoría 3. Mientras, Yeray Pérez-Gregorio González se quedaban a 8 segundos de los anteriores en la sexta posición y primeros de la Copa Clio Cardones Prodrive. Igualmente, Ayose Moreno y Francisoc Gutiérrez subieron hasta el séptimo lugar de la general con el Honda Civic, sumando a este resultado el triunfo en la Copa1.6 Hankook-La Madera y en el grupo H90.

 

Ya en el octavo lugar llegaron Aday Pérez-Carlos González con el Peugeot 206 RC, por delante de Yoday Betancort-Jonathan Hernández, que tuvieron unos problemas finales en el Citroen C2 que le hicieron retroceder varios puestos en la general y acabaron novenos. Octavio Verona-Adrián Santana cerraron el grupo de los diez primeros con el Toyota Yaris, además de ganar el Trofeo al Mejor Copiloto Debutante. El de Mejor Piloto Debutante se lo adjudicó José González, con otro Yaris.

 

Acaymo Santana-Juan Santana con un BMW 325i se hicieron con el trofeo de la categoría 1, acabando en el puesto 11º de la general. Y el del grupo F lo ganaban Juan Enrique López-Zenón Sánchez con Toyota Starlet.

 

El Rallysprint de Arucas organizado por Fan Motor sigue buscando la consolidación de la prueba para la próxima temporada. Esta segunda edición tuvo mucho público en la sección nocturna, que bajó considerablemente en la jornada del sábado. Destacar la importante participación femenina, un piloto y nueve copilotos en la salida de la prueba.

 

El horario programado se adelantó en una hora al final de la jornada, con una ceremonia de entrega de trofeos que contó con el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arucas, José María González y el presidente de Fan Motor, Javier Morales. Además de los galardonados del rallye, la organización rindió un pequeño homenaje para Alexia, con una placa en su memoria y que fue entregada a su madre Carolina, presente en el acto como una aficionada más en la prueba. Un primer gran aplauso corroboró el apoyo emocional de todos los participantes y público a los familiares de la joven aficionada, que se alargaba después con la dedicación del trofeo del piloto ganador.