Publicidad

La Ponfe monta un número y Gomes admite la roja de Yuri y el gol de Andone

  • LFP
  • 15/10/2022 - 20:00
La Ponfe monta un número y Gomes admite la roja de Yuri y el gol de Andone La posición correcta de Andone, en la jugada del 0-1 (VAR)

B. Pérez

 

La SD Ponferradina acudió a sus medios oficiales para emitir un comunicado contra las decisiones del colegiado tras el 0-1 con la UD Las Palmas. Sin embargo, su entrenador José Gomes advirtió que le habían dicho que la expulsión de Yuri y el gol de Andone fueron correctas decisiones.

 

El club comenta que quiere expresar su profundo malestar por las últimas decisiones arbitrales que ha padecido el equipo en sus partidos de LaLiga SmartBank. El club se siente agraviado y, por ello, obligado a reaccionar ante situaciones muy claras que le han perjudicado de forma evidente. Los aficionados han tenido la oportunidad de comprobar y analizar todas estas acciones.

 

Consideramos necesario que prime la equidad en los arbitrajes tanto en el terreno de juego como en las revisiones realizadas por el VAR. La SD Ponferradina es un club tan respetable como cualquier otro y así considera que debe ser tratado. Por desgracia, a día de hoy, es evidente que hay un perjucio por los arbitrajes que se ve reflejado en pérdida de puntos, lo que está condicionando la evolución de la temporada.

 

Igualmente, agradecemos el comportamiento de nuestros aficionados y su apoyo constante. Con su estímulo podremos enfrentar las dificultades de cualquier tipo con las que nos encontremos en el transcurso de la competición, concluyó el club berciano.

 

José Gomes, entrenador portugués de la Ponferradina, expresó por su parte tras el encuentro que “los profesionales debemos ser ejemplares en todo lo que decimos y hacemos. Pido perdón por mi comportamiento en el banquillo. Pero fue el resultado de la emoción, del momento que estaba viviendo”. Sus protestas se tradujeron en la tarjeta roja.

 

“Hay dos partidos. Al principio me gustaba mucho cómo lo estábamos haciendo, con buena organización. El momento que marca el otro partido (expulsión de Yuri y gol de Andone) genera mucha dificultad jugar contra este equipo que es líder”, explicó.

 

“Si era difícil, se hizo más aún. Mi sentimiento ahora mismo es de orgullo por lo que mis jugadores han hecho, por lo que han luchado, defendido y saber estar bien organizados. Han trabajado mucho. Con uno menos generaron ocasiones y terminaron el encuentro con ellos pidiendo el final”, añadió. “Pero estamos más fuertes como equipo. Es lo positivo del encuentro de hoy”.

 

“No quiero ir contra el arbitraje porque me han dicho que el gol ha sido legal”, admitió Gomes. “Y la expulsión me han dicho que está bien, sin ver las imágenes yo de la televisión. Me han dicho que está correcto. No quiero entrar por ahí. Hablo de lo que podemos controlar”.

 

“Esperas del equipo arbitral un criterio. Cuando no lo hay, la gente del fútbol se pone nerviosa”, antes de explicar “un montón de casos” que el criterio no fue el mismo.

 

“Pero nada justifica mi comportamiento. Como entrenador he hecho mal. Es mi error y voy a intentar no volver a cometer durante toda la temporada”, dijo.
 

Noticias relacionadas