Publicidad
  • Publicidad

Fútbol Playa

Nace en Corralejo la Escuela de la Fundación UD Las Palmas

  • MÁS
  • 14/10/2022 - 11:11
Nace en Corralejo la Escuela de la Fundación UD Las Palmas

La UD Las Palmas se embarca en un nuevo acuerdo de promoción deportiva y social. El club informa este viernes, en nota oficial, del kilómetro cero para la Escuela de Fútbol Playa Fundación Canaria UD Las Palmas. Ello ha sido posible a través de un acuerdo firmado con la Escuela Pablo Pérez de Corralejo, en Fuerteventura, cuyo proyecto ha merecido el respaldo de la entidad amarilla por la coincidencia con los valores que propugna.


Añade textualmente la entidad amarilla que el alumbramiento de esta escuela ha sido posible gracias al esfuerzo de Pablo Pérez, el jugador canario de fútbol playa con mejor currículum deportivo, con experiencia en varias ligas profesionales del mundo y numerosas convocatorias con la selección española en su haber.

 

Como docente ha logrado poner en marcha la única escuela permanente de fútbol playa en Europa, haciendo uso de unas modestas instalaciones municipales en Corralejo. Más de treinta niños y niñas ponen todo su empeño en asimilar los conceptos y la técnica del fútbol playa, “sin olvidar que los estudios es siempre lo primero”, destacó Pablo, “porque estoy en contacto con padres y profesores para que nosotros ayudemos a corregir una conducta que amenace con alejarlos de su instrucción académica”.

Este acuerdo entronca con los orígenes de la UD Las Palmas, que en su historia ha estado plagada de futbolistas que dieron sus primeros pasos en la arena de nuestras playas.

 

El acuerdo también alcanza el regreso a la Liga Nacional de Fútbol Playa, en segunda categoría, con UD Las Palmas Fútbol Playa, formado principalmente por jugadores canarios.