Publicidad

Jaka Lakovic

"No estamos entendiendo cosas bien para hacerlas como equipo"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/10/2022 - 11:03
"No estamos entendiendo cosas bien para hacerlas como equipo" Lakovic dialoga con Albicy (C. Torres)

B. Pérez

 

La siguiente cita del Gran Canaria es visita al Breogán de Lugo, este domingo. Los jugadores de Jaka Lakovic afrontan el choque tras dos victorias oficiales, pero con algunas bajas. El técnico esloveno confesó que “Oliver Stevic aún está recuperándose y no nos podrá ayudar en Lugo ni en Patras. Albicy, en principio, está mejorando pero sinceramente no creo que juegue en Lugo. Y sobre John Shurna, las primeras sensaciones nos asustaban, pero al final con pruebas parece que la lesión es mínima. Seguiremos estos tres días su evolución y decidiremos si al final puede ayudar al equipo en este viaje o no. Pero la noticia ayer fue positiva después de la resonancia y de consultas al médico, porque no es grave. Debería recuperarse pronto”.

 

Con este panorama, el domingo espera un “Breogán, que es el segundo equipo en porcentaje de rebotes ofensivos con un 36% de todas las opciones, que es mucho. Será una de las claves del partido. Debemos intentar no dar segundas oportunidades. El último partido, contra Slask Wroclaw, ya mejoramos en este aspecto, dejando solo un 16% con siete rebotes ofensivos. Es la línea que tenemos que buscar. El domingo, esta será una de las claves”.

 

Además “el Breogán juega muy bien. Damos más importancia ahora mismo a Liga Endesa. Lugo es un partido de esos en los que nosotros podríamos, si conseguimos ganar, ganar impulso para seguir. Pensar tan adelante, en la Copa, sería un error. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que el partido de Lugo es uno en el que, con una victoria, podríamos sacar ventaja y construir el ‘momentum’ del equipo”.

 

Volvió a hablar de la necesidad de no dirigir la mirada a los colegiados durante los encuentros: “Hemos visto que, incluso con arbitrajes estrictos y de diferentes sensaciones, con decisiones precipitadas con contacto mínimo y con momentos de mucho contacto. Creo que los árbitros también están entrando en dinámica de competición y que esto irá mejorando. Debemos ser conscientes de esto, nosotros cometemos errores y los árbitros también. Debemos tener paciencia después de cualquier decisión, y mantener el foco en lo que podemos mejorar y lo que hacemos nosotros, que es nuestro juego o nuestra defensa”.

 

Reconoció de igual forma que “se ve aún que no estamos entendiendo bien las cosas que queremos hacer como conjunto. Se ve también en cómo Slaughter coge el balón de base, que no está cómodo no por jugar, porque talento tiene de sobra, sino por pensar en cómo jugar, en qué sistema jugar. Tenemos que jugar automático, sin pensar en el sistema. Nos cuesta ejecutar. Hemos demostrado que tenemos jugadores con calidad para resolver partidos, y ser determinantes, y eso está bien. Hay que buscar la fluidez en nuestro juego que vendrá con más rodaje, y con horas acumuladas en entrenos y en partidos también”.

 

“Tenemos que utilizar todos nuestros recursos. Entrarán en rotación jugadores que hasta ahora no han tenido oportunidades. También poner a jugadores que solo jugaban una posición, cubrir dos. También pensar cuál es nuestra prioridad, y en mi opinión la prioridad ahora mismo es la Liga ACB. Después, buscar este equilibrio de cargas en Eurocup, que no diga que no es importante, pero por tipo de competición, cuando mejor tienes que estar en mejor forma es en abril”, añadiría Lakovic.