Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"Es el momento de tener el balón más que nunca"

  • PROTAGONISTAS
  • 14/10/2022 - 15:01
"Es el momento de tener el balón más que nunca" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Yoni Oujo reclama a sus jugadores mayor presencia con el balón, mejorar en la definición de ataque y completar la identidad en el juego que pretende para Las Palmas Atlético. El filial amarillo se mide este domingo al CD Marino, una jornada después de ceder el derbi en Santa Cruz. “La semana ha sido muy buena. Las derrotas alimentan, te hacen pensar y trabajar más si cabe”, por lo que “tenemos muchas ganas de que sea domingo”, comentó el técnico del filial.

 

Receta tranquilidad: “Es el momento de entregar toda la confianza, obligar (a los jugadores) a que lo intenten más que nunca, a tener más balón que nunca. La opción nuestra es la más brillante para ellos, la que más le va a dar para ir hacia adelante en el partido. Confiamos muchísimo en el trabajo y también en los chicos”.

 

En sus explicaciones a UDTV habló del nuevo rival, comentando que “el Marino es un equipo que posee muchos recursos. Jugamos en pretemporada y nos ganó en un triangular de 45 minutos. Tiene muy claro lo que hace, está muy bien dirigido, se ordena tras el balón y hace transiciones muy veloces porque tiene futbolistas de mucho nivel”.

 

Observó aspectos de mejoras al referirse a lo más reciente: “Tenemos que dejar nuestra impronta, ser agresivos, debemos mejorar el papel de la pasada semana, ser protagonistas aquí como frente al Estrella y hasta donde nos duró el equipo con once frente al San Fernando” (…) “Debemos tener mucho tiempo el balón, para estar en campo contrario y ser más agresivos, pisar mucho el área. Y raíz de ahí, ellos podrán correr menos hacia nuestra portería, porque creo que nuestra mejor versión siempre está cuando somos dominadores del juego”

 

“Nos ha faltado elegir mejor en las situaciones ofensivas” advirtió el técnico explicando situaciones vividas en los dos últimos dos encuentros. “Tenemos talento suficiente. Y a nivel defensivo no estamos mal, no hemos necesitado muchas paradas semana a semana. Así que necesitamos dar un paso más hacia adelante en situaciones ofensivas”.

 

Noticias relacionadas