Publicidad

La candidatura de Sudamérica muestra sus cartas ante Infantino

  • MUNDIAL'30
  • 13/10/2022 - 19:33

B. Pérez

 

Siguen los movimientos en la búsqueda del voto para organizar la Copa del Mundo de 2030. La candidatura sudamericana movió ficha con motivo de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a Paraguay. El acto correspondía a la inauguración del Centro de Alto Rendimiento de Fútbol Femenino, en Luque. Y allí Infantino captó el respaldo de los países pertenecientes a la Conmebol de cara a su propia candidatura para la reelección en el cargo del organismo mundial.

 

Y así, la Conmebol emitió una nota oficial afirmando que el respaldo de los países americanos de su afiliación es “unánime” de cara a las votaciones que tendrán lugar en Kigali, capital de Ruanda, en marzo de 2023.

 

Además el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aprovechó la ocasión para promocionar la candidatura de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay para la fase final de la Copa del Mundo. Y así sus palabras ante Infantino las dirigió en este sentido: “Considero que es digno que la misma FIFA asuma la responsabilidad de llevar adelante un gesto para honrar aquella memoria (la del Mundial de 1930, celebrado en Uruguay). Hay estadios lujosos, modernos, hay países que pueden hacer la réplica del Estadio Centenario, pero Centenario hay uno solo en el mundo”.

 

Añadió: “La historia no se compra con el dinero, el lujo no hace historia, lo que nosotros podemos prometer al mundo es volver a los orígenes y mostrar dónde nació y cómo se jugaba”. De esta forma, acabó invitando al propio Infantino a “ia hacer un Mundial acá en el 2030, que se juegue como en 1930, con los mismos atuendos y no pelearnos por los lujos, es volver a la esencia. Sudamérica está lista, los cuatro países estamos listos”.

 

La batalla por ganar los votos para la elección del Mundial se prolongará hasta 2024. España, junto a Portugal y Ucrania, aspira también a la organización del evento de 2030, que será el centenario de la historia de la Copa del Mundo en la versión que se conoce en la actualidad.