Publicidad

Ni el Burgos estropea el gran dato de Valles

  • EL OTRO PARTIDO
  • 13/10/2022 - 10:09
Ni el Burgos estropea el gran dato de Valles Alvaro Valles agarra el balón en Lugo (La Liga)

M.B.

 

Hay varias maneras de asumir las funciones defensivas. La fórmula empleada por la UD Las Palmas ha dado resultado en el primer cuarto del calendario de Segunda División: 8 partidos sin encajar gol, con portería a cero. Sólo el Mirandés y en un sprint final fuera de guión consiguió batir más de una vez en el mismo partido a Alvaro Valles.

 

El extraordinario récord que está firmando el Burgos en 2022-23 (diez partidos con la portería del meta Caro intacta) no empaña lo que viene realizando su más fiel adversario en la futura pugna por Zamora de la categoría: Alvaro Valles.

 

Prolongar en el tiempo el valor plus que está ofreciendo estas porterías a cero es un reto para ambos equipos, especialmente para los amarillos porque ahí radica una notable porción del éxito de esta campaña.

 

Valles tuvo poco trabajo en Lugo, aunque resuelto con eficacia. El equipo gallego marcó en una jugada en la que el colegiado y la sala VAR observaron un golpe de Ramos al defensor Enrique Clemente en la jugada previa al remate de su compañero Señé. Con lo aleatorio que suele ser el vídeo arbitraje, quizá habría que añadir que los planetas se alinearon para los grancanarios.

 

El modelo de García Pimienta sigue resultando, incluso con relevo de piezas en la retaguardia. Por primera vez se juntaron Lemos, Eric, Sidnei y el debutante Enrique Clemente. Y sacaron la nota que da brillo a la jugada de Viera y al gol de Benito.

 

Con el 0 en portería propia la UD Las Palmas puede aspirar a lo que su imaginación le alcance.

 

Noticias relacionadas