Publicidad

92-81: El Gran Canaria empieza con buen pie su 18º curso internacional

Los amarillos se imponen en un partido muy disputado al Slask Wroclaw en la primera jornada de la Eurocup en un último cuarto liderado por Slaughter

  • CBGC CRÓNICAS
  • 12/10/2022 - 21:10
92-81: El Gran Canaria empieza con buen pie su 18º curso internacional Acción de defensa durante el encuentro disputado en el Gran Canaria Arena. (C. Torres)

Juan Pedro Borrego
Fotos: Carmen Torres

 

Tal y como hizo en la Liga ACB, el Gran Canaria empieza con buen pie su competición europea. Su undécima participación en la Eurocup, 18ª a nivel internacional, arrancó con un triunfo, muy trabajado, sobre el Slask Wroclaw polaco por 92-81. Desconcertado desde el inicio, el conjunto de Lakovic necesitó esperar a la última cuenta atrás para imponer su teórica superioridad liderados por un acertado Slaughter (23 puntos).

 

Inicio descontrolado. Slask bien cerrado en la zona. Toma las riendas del electrónico haciendo la goma ante un Gran Canaria que se vio en -8 a los ocho minutos de juego (13-21) y a pesar de poner corazón, no encontrar serenidad para reducir esa distancia en más de cuatro puntos en la recta final del cuarto (20-24). En ese parcial, los seis puntos de Víctor Benite en el inicio del partido lideraban las anotaciones de un Granca que había cometido demasiadas infracciones y pérdidas para su pesar.

 

Ordenaba Lakovic apretar las defensas de sus jugadores y en el arranque del segundo cuarto el partido se encendió para los amarillos que con un parcial 5-0 en un minuto y 10 segundos invirtiera el signo del marcador aunque fuera momentáneamente. Defender y correr. Con esa máxima se trataba a poner contra las cuerdas a un Slask que se defendía como gato panza arriba. Jeremiah Martin era la única variable descontrolada para Lakovic en las filas rivales. Su habilidad permitía enmendar la situación para su equipo y volver a colocar con +4 al conjunto polaco (27-31).

Se sumaba a la fórmula del partido otro factor con el que no contaba Lakovic y era la precipitación de los suyos. Revolucionados en las ofensivas, no había forma de tener la iniciativa ofensiva en el luminoso (29-33). El ímpetu de Kljajic era valorable, pero su falta de puntería en el lanzamiento y errores en las decisiones de ataque provocaban que Lakovic acudiera al plan C en la dirección en cancha, con Slaughter con la batuta de la orquesta (34-39). Pasando por un 34-41, la dirección del escolta mejoró las conexiones base-pivots y las anotaciones desde el puesto de ‘uno’ para que a la contra, Brussino dejara el marcador en 40-41 antes de pasar por los vestuarios.

 

Sin continuidad en el juego, el Granca desesperaba en sus ataques si saber imponer su superioridad física en la zona y con muy poco acierto en tiro exterior. Por ello no había forma de adelantar de manera definitiva al conjunto de Andrej Urlep, técnico de referencia en el nuevo baloncesto de su país (48-49). Los ánimos se calentaban y las técnicas caían para los amarillos, jaleados por sus seguidores. El efecto de jugar en casa debía dejarse notar.  

 

Alentados por la grada, el Granca consiguió ese empujoncito que necesitaba para tomar la delantera (66-64) y empezar una fase de alternancias en el electrónico. Llegaron entonces lo triples del Granca, primero de la mano de Slaughter al que se le unió Bassas para poner en +5 a los locales pero con seis minutos por jugar. El propio escolta con pasaporte polaco sería el que ponía contra las cuerdas al conjunto de ese país con su acierto desde los 6,75 que se unía al de Bassas (85-76), que ya sabía a ‘puntilla’ cuando Diop machacaba el aro visitante (89-76) a 2 minutos del final.

Desde ese momento, el Slask lo siguió intentando (87-81), pero el Granca supo administrar su renta para terminar con un 92-81 merecido.

Ficha del partido:

92 Gran Canaria (20+20+24+28): Bassas (17), Benite (6), Brussino (9), Shurna (7), K. Diop (9) –equipo inicial-, Inglis (11), Balcerowski (4), Kljajic, Slaughter (23) y Salvó (4).

 

81 Slask Wroclaw (24+17+23+17): Morgan (9), Martin (15), Golebiowski (2), Dziewa (9), Niziol (13) -equipo inicial-, Kolenda (23), Parakhouski (10), Wisniewski, Adamczak y Mindowicz.

 

Marcador cada cinco minutos: 10-13, 20-24, 31-33, 40-41, descanso, 45-49, 64-64, 75-73 y 92-81.

 

Árbitros: Saso Petek, Guido Giovannetti y Thomas Bissuel. Pitaron técnica a Ferrán Bassas (m. 13), Balcerowski (m. 27) y Lakovic (m. 28).

 

Incidencias: 1ª jornada de la Fase Regula de la Eurocup. Pabellón Gran Canaria Arena.

Galería de fotos

Acción de defensa durante el encuentro disputado en el Gran Canaria Arena. (C. Torres)
Benite aprovecha el bloqueo de Diop ante el Slask Wroclaw. (Carmen Torres)

Noticias relacionadas