Publicidad

0-1: Si quieres dormir líder, llama a Viera

Una genialidad del capitán propicia el gol de Benito y la victoria que devuelve a los amarillos al primer puesto de la clasificación

  • CRÓNICAS
  • 12/10/2022 - 20:52
0-1: Si quieres dormir líder, llama a Viera La alegría de los amarillos, en los vestuarios del Anxo Carro (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

El liderato de la Segunda División lo vuelve a asumir la UD Las Palmas al cerrarse la décima jornada. El equipo de García Pimienta cumplió con su parte al ganar en el Anxo Carro al CD Lugo (0-1). Y por el camino, el Deportivo Alavés empató como local frente al Albacete (0-0), a un punto de los futbolistas de García Pimienta.

 

El triunfo en feudo gallego no tuvo la contundencia de otras ocasiones. Porque Las Palmas mostró dos perfiles distintos, mejorando en la segunda mitad cuando salió Jonathan Viera y ‘mandó parar’. El capitán se echó a sus espaldas las operaciones ofensivas y tras una de sus genialidades se fraguó el gol de Benito que rompió la noche.

 

Las Palmas, con seis cambios en la formación titular con respecto al encuentro frente al Ibiza, abordó el encuentro de este miércoles sin la fibra esperada. Su fútbol era lento, nada profundo y previsible. El CD Lugo, en cambio, pareció sentirse cómodo esperando para abordar posibles contragolpes con Chris Ramos como hombre más avanzado.

 

Moleiro tenía en sus hombros la coordinación ofensiva de los amarillos, mientras Jonathan Viera observaba el juego sentado entre los suplentes grancanarios. Pero la muralla gallega estaba nutrida de barras rojas y blancas, dificultando todo lo que pudiera generarse en las inmediaciones del área de Oscar Whalley -el portero con más paradas del campeonato-.

 

El Lugo quería aprovechar todo lo que le permitiera un indeciso rival que no acaba de mostrar su versión de equipo dominador. Y a los 20 minutos fue el primero en aproximarse con fuego real, al lanzar Sebas Moyano con mucha intención y obligar a Valles a sacar el cuero como pudiera, en la zona cercana al poste.

 

Pero todavía se le apareció un santo a los amarillos dos minutos después cuando el colegiado anuló un gol a Sené. En la jugada previa, el murciano Sánchez López había observado falta en el salto de Chris Ramos, que golpeó con su rodilla a Enrique Clemente. El 1-0 quedó congelado, sin subir al marcador, en medio de una monumental bronca en el graderío.

 

Whalley comenzó a aparecer en la noche lucense pasada la media hora. Los primeros intentos visitantes fueron de Benito y Álvaro Lemos; más tarde Moleiro. Pero los futbolistas elegidos para el primer periodo por García Pimienta seguían mostrando unas prestaciones irreconocibles.

 

Sin embargo, los amarillos pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador. En su mejor jugada de la primera fase, Moleiro entregó un pase perfecto a Lemos y el lateral diestro enganchó un obús repelido por el poste. Whalley se fue al vestuario con el susto en el cuerpo.

 

Pero salió un nuevo sol en la segunda parte, aunque el primer minuto fue titubeante para los amarillos. Con la aparición de Viera y Sandro todo empezó a cambiar. La intención de los amarillos fue otra y el Lugo comenzó a tener serios problemas.

 

Tantos que a la hora por fin Las Palmas se adelantó en el marcador. En el tanto del 0-1 hay un movimiento genial de Viera y remate a quemarropa de Benito, que no perdonó al encontrarse un bombón en el área. En ese momento, Las Palmas recuperaba el liderato de la categoría porque era conocedor de los marcadores de otros rivales.

 

Las Palmas se armó de paciencia, quizá queriendo evitar el suceso de Anduva (del 1-3 al 3-3). Jugó con mucha intención en la contra, obligando a Whalley a dos providenciales intervenciones para abortar los remates de Sandro y Viera que buscaban el 0-2. Pero el Lugo se salvó de un mayor castigo, que quizá no habría merecido.

Alineaciones:

 

CD Lugo: Oscar Whalley, Loureiro (Jordi Calavera, 78), Jesús, Alberto Rodríguez, Zé Ricardo, Sebas Moyano (Idrissa, 68), Señé, Juanpe (El Hacen, 68), Clavería (Xavi Torres, 46), Cuéllar (Baena, 64) y Chris Ramos

 

Las Palmas: Valles, Álvaro Lemos (Alex Suárez, 79), Eric Curbelo, Sidnei, Enrique Clemente (Sergi Cardona, 72), Fabio, Loiodice, Moleiro (Jonathan Viera, 46), Oscar Clemente (Mfulu, 75), Benito y Andone (Sandro, 46)

 

Gol: 0-1, m. 59, Jugada entre Loioidice y Viera, por la derecha. El capitán escapa con un giro y centra a la zona de tiro donde aparece Benito Ramírez para fusilar a Whalley.

 

Árbitro: Rafael Sánchez López (Colegio Murciano). Amarillas a Zé Ricardo, Clavería y Alberto (Lugo) y Eric Curbelo (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la décima jornada de la Segunda División, disputado en el estadio Anxo Carro, ante 2010 espectadores. Se produjo el debut oficial en la UD Las Palmas del zaguero Enrique Clemente.

 

Noticias relacionadas