Publicidad

Eurocup

Lakovic considera un error calificar ahora al Granca como favorito

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 11/10/2022 - 10:15
Lakovic considera un error calificar ahora al Granca como favorito Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria debuta este miércoles en la Eurocup 2022-23, frente al Slask Wroclaw polaco. “Si nos ponemos como favoritos sería un error”, dijo el técnico esloveno Jaka Lakovic. Precisamente Slaks fue el primer rival de los amarillos en la pasada edición, cuando llegaron los play off, pero no es una situación que le sirve al entrenador para evaluar lo que va a acontecer esta temporada.

 

Lo primero que hizo Lakovic fue ofrecer el parte médico de la plantilla, con tres protagonistas en sus afirmaciones: “Oliver Stevic es baja. Sin embargo, Benite podría tener algunos minutos con el equipo, está trabajando con normalidad. Le falta ritmo de juego. Vamos a estar con límite de minutos seguramente. Albicy tuvo molestias musculares y será duda y decisión de último minuto”.

 

* "Ahora mismo Slask Wroclaw es el líder de Polonia con 3-0. Tienen varios jugadores con experiencia conocidos en la ACB, como Conor Morgan, Parakhouski, que han jugado en Andorra. Jeremiah Martin es un líder anotador puro en la posición 1-2. Dziewa y Kolenda son jugadores de la selección” (…) “Espero un partido con un rival que requiere todo nuestro respeto y nuestra preparación. Tendremos que estar al 100% para llegar al final del partido con opciones de ganar”

 

* “Es muy difícil analizar el grupo. Tenemos dos equipos nuevos, como London Lions y Paris Basketball. Son equipos con presupuestos importantes y que han fichado bien, pero no los conocemos mucho. Veremos cómo es el balance de este grupo” (…) “Trento podría pensar la gente que iba a ser flojo, y han jugado muy buenos partidos en la liga italiana. Cada partido aquí vamos con el objetivo de jugar bien, competir, y tener opciones para ganar. Como sabemos, el formato de Eurocup es especial. Al final, la primera vuelta es importante pero no decisiva. En marzo o abril es cuando el equipo tiene que estar al máximo nivel para ir a un partido de eliminatoria a vida o muerte”

 

* “Para mañana es muy importante establecer desde el principio nuestro sello de juego: Ser agresivos en defensa y algo que será muy importante será el rebote. No estamos bien en rebote. Ofrecemos al rival un 33% de todos nuestros rebotes defensivos, que es mucho. Será una de las claves y cosa a mejorar. Individualmente tendremos que estar pendientes de sus jugadores protagonistas, que son Martin y Dziewa”

 

* “Siempre hay que tener los pies en el suelo. Lo que transmito a los jugadores es siempre tener el foco total en el siguiente partido. Ahora mismo es el Slask. Luego será Lugo. El futuro, ya lo veremos. Sí, no están Virtus, Partizán o Valencia, pero no significa que ahora de repente esto se lo van a regalar a Joventut o Gran Canaria. Debemos tener bien los pies en el suelo, ir poco a poco, y llegar a marzo abril para competir. Poner ahora el foco a largo plazo, poniéndonos como uno de los favoritos, sería un error, porque perderíamos el foco de qué es lo más importante. Ahora debemos mejorar nuestro juego, es la tercera semana con el equipo junto y con lesiones. Hay algunos fuegos que apagar antes”