Publicidad

Portugal, el nuevo territorio de caza de Héctor Hernández

El delantero grancanario se instala entre los realizadores de la Primeira Liga con el modesto Chaves

  • INTERNACIONAL
  • 11/10/2022 - 19:08
Portugal, el nuevo territorio de caza de Héctor Hernández Héctor Hernández (Chaves)

B. Pérez

 

Si Rafa Mujica ha sido protagonista con sus goles (3) en el fútbol portugués, en las filas del Arouca, otro valor de la cantera de la UD Las Palmas atraviesa en el mismo campeonato un gran momento de forma. Se trata de Héctor Hernández (27), el delantero grancanario del Chaves que se ha instalado entre los máximos realizadores del campeonato luso.

 

Héctor suma 4 goles, a dos del pichichi Gonçalo Ramos (Benfica), regando con ellos puntos para el modesto conjunto portugués. El último de los tantos del delantero grancanario lo firmó este pasado fin de semana para la victoria 0-1 frente al Sporting de Braga, segundo clasificado antes del partido.

 

Hernández marcó al Estoril, Rio Ave y Vizela (sendos 1-1), por lo que todos sus goles en la Primeira Liga han tenido valor para su equipo.

 

El futbolista grancanario llegó a Chaves este verano tras jugar en el Rayo Majadahonda (16 goles en 31 partidos). En 2013 fue traspasado por la UD Las Palmas al filial del Atlético de Madrid, llegando a debutar en Primera División frente al Rayo Vallecano (agosto de 2014).

 

Ha militado en Segunda División con el Elche, Albacete, Málaga, Rayo Majadahonda y Fuenlabrada, mientras en Segunda B y Primera RFEF lo ha hecho con Albacete (ascenso en 2016), Cultural Leonesa y Rayo Majadahonda donde concluyó ciclo este pasado verano.

 

Portugal es ahora su territorio de caza.