Publicidad

Mfulu, Cardona y los saboteadores de la Liga

La UD Las Palmas es el equipo que más ha roto iniciativas rivales, con siete 'ceros' en portería propia tras nueve partidos del campeonato

  • CENTRAL DE DATOS
  • 10/10/2022 - 18:24
Mfulu, Cardona y los saboteadores de la Liga La formación titular de la UD Las Palmas, frente a la UD Ibiza (C. Torres)

M. B.

 

Los dos jugadores que más balones han interceptado en el tramo actual de la Liga visten de amarillo y pertenecen a la UD Las Palmas. Este es un dato que no pasa inadvertido en el funcionamiento del ‘otro partido’ que no se aprecia tanto en las estadísticas.

 

Porque si algo quiere ser seña de identidad de la UD Las Palmas es la posesión del balón. ¿Qué ocurre en las recuperaciones?. En esta especialidad es donde sobresalen Nuke Mfulu y Sergi Cardona. En total, el francocongoleño suma 24 intercepciones en iniciativas rivales, con un promedio de casi 3 por encuentro. Y el lateral zurdo ha firmado 22recuperaciones, con un promedio de 2.5 por partido. El tercero en este registro de la Segunda División es el futbolista del Andorra, Marc Aguado.

 

Las Palmas ha ido transformándose en su estilo de juego defensivo. Siete porterías a cero lo explican en las nueve primeras jornadas, una cifra que ya es próxima a los doce ceros de la pasada temporada.

 

Y el sabotaje a los rivales es también nota destacada. De tal forma que Las Palmas está en lo alto del podio de recuperaciones de balón de la vigente Liga (573), aunque solo con uno más que el Málaga.

 

El reto para García Pimienta y su cuerpo técnico no es solo mejorar la puntería y volver a elevar el número de victorias en la cosecha; todo ello pasa por mantener en el tiempo este grado de seguridad que es una de las semillas de la temporada.