Publicidad

Un Argentina-Brasil nunca defrauda

La albiceleste se cuela en la final del III Mundialito de la Inmigración con gol de Chus Sarmiento, para remontar in extremis en el partido del Pepe Gonçalvez

  • NOTICIAS
  • 09/10/2022 - 18:45
Un Argentina-Brasil nunca defrauda Sarmiento escapa; el jugador argentino -ex San Mateo- fue gran protagonista de las semifinales del III Mundialito de la Inmigración (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

Nunca un Argentina-Brasil defrauda. En cualquier dimensión en la que ambas naciones se cruzan saltan chispas, hay pasiones y el desenlace puede tener un sentido aleatorio. Lo es en el status profesional, como en divisiones inferiores y, ¿por qué no?, también a nivel amateur.

Eso se pudo comprobar en la tarde de este domingo en el Pepe Gonçalvez, cuando el combinado de jugadores albicelestes y los representantes de la canarinha midieron fuerzas en las semifinales de la fase zona canaria del III Mundialito de la Inmigración.

El torneo se viene disputando desde hace varias semanas y entró por fin en su fase culminante, antes de la gran final del domingo 16 de octubre en la misma instalación.

Argentina logró el billete a la final en un partido intenso, vibrante, lleno de incertidumbre, brusquedades, acciones brillantes, goles y emoción hasta la última jugada. El triunfo final fue 1-2 con una remontada a contrarreloj.

Se pasó de la samba a la cumbia, con la grada única de la instalación nutrida de aficionados espoleando a sus representantes nacionales.

Los argentinos dominaron la mayor parte del encuentro, con ocasiones malogradas ya en la primera mitad que habrían podido servir para dejar en franquicia el marcador.

Pero el desenlace del partido se fraguó en los instantes finales luego de que Brasil lograra anticiparse con un gol de Lionel. La jugada tuvo un instante de infortunio para los argentinos, al golpear en el larguero un balón emitido desde una falta. El cuero botó de forma sorpresiva y el atacante solo tuvo que empujarlo a puerta vacía.

Quedaban apenas 13 minutos para el final y las ilusiones argentinas estaba rotas; también el esfuerzo derrochado por encontrar el gol que se les negaba.

Pero en cinco minutos todo cambió. El delantero Cristian remató con perfección y de cabeza un centro desde la derecha colocando el empate. Y cuando parecía que la semifinal se iba a la tanda de penaltis (ya con un jugador menos en Brasil por expulsión) apareció el mendocino Chus Sarmiento para definirlo.

El atacante, conocido en el fútbol grancanario por su paso por el San Mateo (equipo con el que logró el ascenso a Tercera División), calculó el lugar donde podría rematar otro centro desde la derecha. Metió la testa y coló por segunda vez el cuero en las redes brasileñas.

La algarabía cambió de bando. Los argentinos, que habían dejado en cuartos de final a México, lograban el pase tras laboriosa batalla. Tienen una semana para recuperar fuerzas y luchar por medirse a las mejores selecciones del país en la fase final de Murcia. La final de Canarias la jugará Argentina frente a Colombia.

 

Galería de fotos

Sarmiento escapa; el jugador argentino -ex San Mateo- fue gran protagonista de las semifinales del III Mundialito de la Inmigración (C. Torres)