Publicidad
  • Publicidad

2-0: El filial tiene un mal día en el derbi

Las Palmas Atlético muestra su mejor versión en el tramo final, aunque su reacción no compensó los tantos iniciales de Dylan (de penalti) y Raúl

  • CRÓNICAS
  • 09/10/2022 - 09:45
2-0: El filial tiene un mal día en el derbi

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético tuvo un mal día en el derbi con el Tenerife B, en feudo blanquiazul (2-0) El conjunto filial amarillo regresa con derrota, la segunda consecutiva en el grupo canario de Tercera RFEF, tras una mañana de habitual intensidad en el juego, pero de mejor aprovechamiento blanquiazul ante el gol. Los grancanarios lo intentaron de toda las fórmulas posibles pero no lograron recortar los tantos rivales.

 

El partido cambió su anodino andar cuando al borde del descanso el Tenerife aprovechó la concesión de un penalti para ponerse por delante en el marcador. Dylan se metió en el área y se desplomó a su paso junto al zaguero zurdo Álvaro. El colegiado señaló el castigo máximo que estuvo a punto de rechazar Javi Cendón, estirándose junto al poste.

 

El Tenerife se iba al descanso con una ventaja que en aquel momento no reflejaba lo acontecido en un partido con muchas disputas y poca imaginación general. Las Palmas Atlético no lograba exhibir su mejor versión en un partido cargado de interrupciones en el que posiblemente su rival se sentía más identificado.

 

El técnico Oujo brindó novedades en el inicio de la segunda mitad, con la puesta en escena de Chechu y Samuel Ramos por Manel y Yadam. El filial salió en la búsqueda de vías ante un rival que no tuvo problemas en retroceder sus líneas. Y que, además, pudo colocar el 2-0 en el marcador en el minuto 49 cuando Cacho anotó tras un rechazo de Cendón. Pero el colegiado observó fuera de juego y la celebración blanquiazul quedó en nada.

 

Esa jugada se produjo un minuto antes de la lesión de Brian Velázquez, con una caída aparatosa. El zaguero diestro requirió ser relevado de inmediato por su compañero Ian Bolaños.

 

En un minuto, dos impactos nuevos para el filial amarillo. En el 55 malogran sendas ocasiones Pachón y Ale García, con disparos consecutivos rechazados por el portero y el zaguero César respectivamente. Sin embargo, en el 56 llegó el 2-0. Fue Raúl desde fuera del área el que sorprendió con un disparo a media altura junto al poste. Cendón no alcanzó a pesar de su estirada.

 

Diego Gutiérrez y Galván fueron las dos nuevas piezas ofensivas que se incorporaron al juego para el tramo final donde los amarillos tuvieron mayor profundidad en sus acciones. Lo intentaron Samuel, Joaquín y Galván (al poste en el 90), Chechu, … pero el gol que diera al menos una dosis de esperanza para la reacción no llegó.

 

Alineaciones:

 

Tenerife B: Martín, Fuentes, Raúl (Edu, 88), Pablo Hernández, Cortijo, Gonzalo, Cacho (Jony, 72), Otero, Pepe (Selma, 59), César y Dylan

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Brian Velázquez (Ian Bolaños, 53), Cristian Abreu, Manel Martínez (Chechu, 46), Alvaro, Julen Pérez (Diego Gutiérrez, 67(, Yadam (Samuel Ramos, 46), Joaquín, Ale Ojeda, Ale García y Pachón (Galván, 67)

 

Goles: 1-0, m. 41. Dylan, de penalti, señalado en una jugada protagonizada por él mismo. 2-0, m. 56. Raúl, de chut desde fuera del área.

 

Arbitro: Javier Prado Saavedra (Tinerfeño). Amarillas a Dylan, Raúl, Fuentes y Cortijo (Tenerife B), Abreu, Galván y Ale Ojeda (Las Palmas Atlético).

 

Pormenores: Partido disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, correspondiente a la quinta jornada del grupo canario de Tercera RFEF.

 

Noticias relacionadas