Publicidad

88-72: El Granca se engancha a la euforia en el Arena

Los 25 puntos de AJ Slaughter lanzan a los amarillos al triunfo ante el Casademont Zaragoza

  • CBGC CRÓNICAS
  • 08/10/2022 - 20:54
88-72: El Granca se engancha a la euforia en el Arena El grito de Salvó, tras una canasta del Gran Canaria frente al Zaragoza (C. Torres)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Carmen Torres

Pese a una pérdida de tensión inicial, el Gran Canaria dominó por completo en su tercera sesión oficial en la Liga ACB. En su cancha, el equipo de Laokovic derrotó con relativa facilidad a un Casademont Zaragoza que sigue sin poder ganar en la temporada (88-72). Llegando a tener has 21 puntos (87-66) de renta máxima en la recta final, primero los puntos de Salughter (25) y luego la veteranía de Inglis (13 puntos y 5 faltas recibidas) permitieron, entre otros factores corales, recuperar la sonrisa perdida en Málaga.

 

La primera canasta del partido de Ferrán Bassas (0-3) no fue más que un espejismo en ela desértica mala puesta en marcha de los amarillos ante el Casademont Zaragoza. Pronto, entre la defensa maña y la mala puntería local, las líneas del guión del encuentro se torcían en la interpretación local. Con 6-14 en contra, Jasikevicius se veía obligado a rehacer planes y reciclar su experimental quinteto inicial para dotarle de veteranía con el que conseguir un parcial 16-3 a base de mucha defensa y talento individual en el ataque.

Con 22-17 había terminado un primer cuarto irregular en el que mandaban los seis puntos de Slaughter en seis minutos de juego. Las anotaciones del escolta de Kentucky iban a ser claves en la escapada por encima de los diez puntos del Gran Canaria (32-21) en el ‘Ecuador’ del segundo cuarto. El 63% de las anotaciones amarillas salían de sus manos y de las de Brussino, quien se veía enfrentado a su anterior equipo en la ACB (2019-2021) y ante el que ya la temporada pasada fue capaz de mostrarse muy activo ofensivamente en los dos partidos de liga.

El momento de descanso obligado para Slaughter fue aprovechado por el Zaragoza para recortar distancias ante un Granca más atascado en los ataques (38-31), pero que aún así, logró mantener el tipo antes de pasar por el refrigerio en los vestuarios. Empezaba en la vuelta entonces, un Slaughter contra el Mundo. El escolta se adueñaba del balón y mareaba a la defensa maña para elevar su velocidad de anotación a casi un punto y medio anotado por cada minuto que estaba en pista (22 a los 24 minutos de partido de los que llevaba él 15 en la cancha). Salvó aprovechaba la atención sobre su compañero para llevar la renta hasta los 13 puntos de máxima (52-39) a 6:12 del final de la tercera cuenta.

TRACA FINAL

El ala-pívot catalán se convirtió en el referente de ataque que daba respiro a Slaughter. Con 11 puntos en 13 minutos jugados ayudaba a mantener las rentas por encima de la decena de puntos y restar ilusión a un Zaragoza al que la duda le sobrevolaba por haber sumado con derrotas sus dos primeros compromisos ligueros. Mientras, a los amarillos se les empezaban a calentaban las muñecas de los que estaban en la cancha para acabar el tercer cuarto con su máxima renta, quince puntos, (67-52).  

Necesitaba más conexiones el equipo de Lakovic para que no se repitiera la historia de Málaga en la que con un solo cuarto perdido se perdiera el partido. El Zaragoza segía cerca en el marcador y recortaba ventajas en el inicio del último parcial, resistiéndose a ritmo de tres y de tiros libres, a rendir su bandera. En eso, Inglis tiraba de veteranía y desquiciando a sus defensores apuntillaba la victoria desde la línea de tiros libres o liderando el trabajo en las dos zonas. Tras el 81-64 que él mismo firmaba a 4:35 del final, se acabaría la resistencia visitante y ya quedó solo el paseo militar local hasta su segunda victoria de la temporada.

Ficha del partido:

 

88 Gran Canaria (22+16+29+21): Bassas (9), Kljajic (1), Brussino (14), Shurna, K. Diop (6) –equipo inicial-, Inglis (13), Albicy (3), Salvó (12), Balcerowski (5), Salughter (25), Mutaf y R. López.

72 Casademont Zaragoza (17+14+21+20): Mekowulu (9), Sant-Roos (10), Yusta (11), Simanic (9) –equipo inicial-, Ferrari (14), Radoncic, Jessup (7), Lomazs, Ponitka(10), Nguirane (2) y Hilnason.

Árbitros: Óscar Perea, Rafael Serrano y Esperanza Mendoza. Pitaron técnica a Radoncic (m. 36). Eliminado por faltas, Brussino (m. 40)

 

Incidencias: 3ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

Marcador cada cinco minutos: 6-14, 22-17, 30-21, 38-31, descanso, 52-40, 67-52, 77-64 y  88-72.