Publicidad
  • Publicidad

Yoni Oujo

"La necesidad de ganar un derbi es por el propio derbi"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/10/2022 - 10:32
"La necesidad de ganar un derbi es por el propio derbi" Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Yoni Oujo espera que Las Palmas Atlético sea fiel a sí mismo en el derbi chico contra el Tenerife B, además de “ser coherentes” y “no cometer errores”, no quedarnos con diez de forma demasiado novata” como ocurrió en la última jornada. Pide “ser conscientes del partido que tenemos enfrente” para “tener credenciales” para luchar por los puntos en Geneto.

 

Reclama “mucho fútbol, intensión y atención para lo que tenemos entre manos. El partido se disputa a las 12.00 horas en Santa Cruz de Tenerife. “Todos quieren jugar este tipo de partidos porque son especiales y emocionantes”, reconoció el entrenador de Las Palmas Atlético. “La semana fue como todas. No cambiamos la pauta en base a los resultados”.

 

“El trabajo que estamos haciendo es muy bueno y nos va a dar frutos”, expresó Oujo tras asimilar la primera derrota de la temporada, frente al San Fernando.

 

Sus palabras en los medios de la UD Las Palmas:

 

* “Elogio al cuerpo técnico de Mazinho (responsable del Tenerife B). Es un entrenador de mucho nivel y está muy bien rodeado. Sus equipos tienen una identidad muy clara, además de ser competitivos y generar problemas a nivel ofensivo. Es un equipo de mucha velocidad, que tiene conceptos muy claros, buenos defensores y portero. Tiene buenos futbolistas para jugar por dentro y también capacidad, muchas variantes. Lo conocemos bien, pero a su vez Mazinho tiene capacidad cada fin de semana de adaptarse a lo que viene”

 

* “En un partido de tanta igualdad cobra un papel importante la sorpresa. Esta semana nos guardamos la intención”

 

* “La necesidad de ganar un derbi es por el propio derbi. Puede ser en la jornada 1 o en la 25, yendo primero o último. Puede estar esa parte de apetencia de ganarlo. Pero a nivel clasificatorio, a nivel de jornadas, no puede haber esa prisa porque somos Las Palmas Atlético y estamos en el proceso en el que estamos. Y porque esto es largo” (…) “Tenemos toda la intención, todas las ganas y la capacidad real de traernos los puntos”

 

* “Recalco que tengan tensión, pero no excedernos. Porque cuando tienes mucho ímpetu puedes cometer errores a nivel emocional y cometes errores a nivel futbolístico. Mientras más concentrado estés y veas al escudo rival con la mayor normalidad posible creo que te salen las cosas mejor”

 

* “Es imposible que no sea un buen partido de fútbol. Ya lo fue en pretemporada, cuando era imposible que los dos equipos tuvieran ritmo (de competición). Jugamos un partido en Lanzarote dos semanas antes del comienzo de la Liga y los que pudieron presenciarlo dijeron que ese ritmo fuera de pretemporada. El Tenerife B te lleva a manejarte en esos ritmos, a esa intención de correr mucho. Nosotros quizá no somos de ese estilo pero tenemos que adaptarnos para llegar ahí. Y a su vez ellos son capaces de tener la pelota” (…) “Al final se lo puede llevar el que aporte un poquito más de calma”

 

* “Hay que ganar, como también hay que ganar el de la semana siguiente. Son partidos emocionantes. El lunes si ganas eres mucho más feliz. Se disfruta el doble. Vamos a intentarlo, estaremos seguro cerca y a ver si tenemos el acierto que se necesita en ese tipo de encuentros ajustados”

 

Noticias relacionadas