Publicidad

La unión de Ucrania a España y Portugal ya es una realidad

  • ACTUALIDAD
  • 05/10/2022 - 13:51
La unión de Ucrania a España y Portugal ya es una realidad

B.P.

 

Ucrania se une a España y Portugal en la candidatura del Mundial de 2030. Esa es una realidad, después de que este miércoles los presidentes de las tres federaciones presentaran la unión del país del Este a la propuesta ibérica.

 

El acto tuvo lugar en Nyom, Suiza, considera la RFEF que es un día histórico con satisfacción del propio Luis Rubiales al considerar que “ya no somos una candidatura ibérica, somos una candidatura europea”, dijo.

 

Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, dijo: “Esta candidatura tiene muchas cosas para ganar: la historia, estadios maravillosos, gastronomía, turismo… Hoy damos un paso más: juntos representamos el poder de transformación que el fútbol tiene en la sociedad. Creemos que esta candidatura, ahora, es mucho mejor”.

 

Añadió Rubiales que “estoy convencido de que en España, tanto la familia del fútbol como la sociedad estará orgullosa del legado tan importante que esta candidatura deja para la historia” (…) “Si el fútbol cambia la vida de las personas debe ser capaz también de mejorar el mundo”.

 

Añadió que “Fernando y yo, en Portugal y en España, vemos cómo amigos y familias acogen a decenas de miles de exiliados que ahora mismo están fuera de su país. Estoy convencido de que esos niños y niñas recordarán este momento histórico para ellos. Y van a crecer con la esperanza, que es una palabra preciosa, de que algún día llegue ese momento de paz. Si en algo el fútbol puede ayudar, aunque sea en un 1%, nos damos por satisfechos”.

 

Andriy Pavelko, presidente de la Asociación Ucraniana de Fútbol, ha dado las gracias a Portugal y a España por la invitación y se ha comprometido para estar a la altura de una candidatura tan ambiciosa.

 

La incorporación de Ucrania no cambia la distribución inicial de sedes. España seguirá contando con once estadios, mientras Portugal lo hará con tres. Ucrania acogería a un grupo de clasificación aunque la Comisión Coordinadora del Mundial 2030, que dirige Antonio Laranjo, ya está en marcha para definir el plan a la FIFA.

 

Noticias relacionadas