Publicidad

Jaka Lakovic

"En el tercer cuarto hemos jugado contra los árbitros, no contra el Málaga"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 02/10/2022 - 17:46
"En el tercer cuarto hemos jugado contra los árbitros, no contra el Málaga" Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. P.

 

Tras felicitar al Málaga por el triunfo, el entrenador Jaka Lakovic comentó que “fue un partido muy físico desde el principio, donde hemos respondido bien. Sabíamos la manera que iba a proponer el partido Unicaja y debíamos tener la misma mentalidad agresiva. Lo hemos conseguido durante la primera parte”.

 

Pero “luego hemos perdido el partido en el tercer cuarto por nuestras pérdidas, por descontrol en ataque, que nos ha condicionado a no controlar el partido en defensa. El tercer cuarto Unicaja se llevó totalmente el ‘momentum’ del partido, entra en el partido su afición en la segunda parte, y así ha sido. Hemos llegado a estar a cuatro puntos con alguna opción, pero la sensación era que Málaga merecía llevarse el partido”.

 

Añadió el técnico del Gran Canaria que “en el partido todos protestamos: banquillo de Málaga, banquillo del Gran Canaria. Pero hemos salido muy perjudicados. Es lo que es. Pero en el tercer cuarto jugamos contra los árbitros, no contra Málaga”.

 

Así que nos ha costado perder “el control del contragolpe. Tenemos que aprender a controlar lo que podemos controlar. El arbitraje un día será de una manera, otro día de otro, pero nosotros no podemos perder la mentalidad, y el foco a nuestro trabajo”.

 

“Controlábamos el partido desde la defensa. En la primera parte el Málaga no estaba cómodo. Por eso controlamos el encuentro. Pero en el tercer cuarto, que era decisivo, perdimos eso. Es un parcial de 27-10 que hace todo difícil de recuperar, cuando la gente está metida en el partido y el juego descontrolado por varios factores”, concluyó.