Publicidad

Así fue la jornada

El Villa saca brillo a su cero en propia portería

  • TERCERA
  • 02/10/2022 - 14:19
El Villa saca brillo a su cero en propia portería Ángel López, entrenador del Villa de Santa Brígida (C. Torres)

B. Pérez

 

El Villa de Santa Brígida tiene motivos para sacar pecho tras la disputa de la tercera jornada en el grupo canario de Tercera RFEF. En realidad, la cuarta fecha por el aplazamiento causado por Hermine.

 

El equipo de Ángel López se instala en lo más alto de la clasificación haciendo valer su portería a cero en los primeros 270 minutos del campeonato.

 

Los satauteños suman 7 puntos, a la par con Mensajero y San Mateo. Pero el mejor golaverage general (+4) permite situarles en la cúspide de la tabla tras el paso de la jornada.

 

El Villa ganó 2-0 al Tenerife B en la tarde del sábado. Le ha sentado bien el césped nuevo del Barrio Atlántico, donde ha conquistado seis puntos con idéntico resultado. Esta vez con goles de Alejo Jorge (de cabeza) y Alvaro González.

 

El sábado se disputaron tres partidos más con implicación de equipos grancanarios. El San Mateo se impuso al Ibarra en Villa Isabel (1-2). Marcaron para los grancanarios Gabri Martín y Ale González. El Arucas, por su parte, ganó 2-1 en el Tonono Afonso al US Yaiza, con los tempranos tantos de Héctor Figueroa y Samuel. Y la nota triste la puso el Tamaraceite al perder los puntos 1-0 en feudo del Santa Úrsula.

 

Las Palmas Atlético cedió 0-1 ante el San Fernando, con el solitario gol de Adrián Hernández y el partido condicionado por la pronta expulsión de Gabriel Palmero.

 

El séptimo representante de Gran Canaria, el Estrella, vuelve de Gran Tarajal con un empate sin goles.

 

Los resultados restantes fueron:

 

Lanzarote-Marino 2-0

Mensajero-U. Puerto 1-1

 

La clasificación tiene tres equipos con 7 puntos: Villa (+4 goles a favor), Mensajero (+3) y San Mateo (+2). Siguen San Fernando y Santa Úrsula (6), U. Puerto y Arucas (5), Las Palmas Atlético y Lanzarote (4), Tenerife B (3), Tamaraceite, Gran Tarajal y Estrella (2), Marino, Yaiza e Ibarra (1).