Publicidad
  • Publicidad

0-1: El filial pierde en un partido 'embarrado'

El San Fernando saca tajada a la temprana expulsión de Gabri Palmero y a un gran tanto de Adrián Hernández, en un choque plagado de interrupciones y tarjetas

  • CRÓNICAS
  • 02/10/2022 - 13:08
0-1: El filial pierde en un partido 'embarrado' Gabri Palmero, que acabó expulsado, en una jugada del primer periodo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Las Palmas Atlético sumó su primera derrota de la temporada este domingo. El San Fernando se llevó los tres puntos del Estadio Anexo al Gran Canaria (0-1), al exprimir el zumo al solitario gol de Adrián Hernández y a la expulsión del amarillo Gabri Palmero, que obligó a su equipo a jugar más de una hora en inferioridad.

 

El partido fue poco vistoso para el espectador, con abundantes interrupciones, tarjetas, protestas, … en un clima propicio para que el juego estuviera embarrado nada propicio para el juego del filial.

 

El encuentro respondía en su inicio al guión previsto, con un filial dispuesto a tomar la batuta del juego frente a un rival ordenado y rocoso. En ese ambiente, se fueron produciendo las ocasiones después de unos primeros minutos de estudio mutuo.

 

El San Fernando emitió su primera amenaza en un libre directo lateral que ejecutó Yeremi Valerón. El balón voló de lado a lado, pero no encontró la portería de Cendón.

 

Las Palmas Atlético también se aproximó al posible 1-0 en dos claras oportunidades, ambas germinadas en las botas de Yadam. A los 21 minutos disparó desde la frontal obligando a intervenir a Fermín. El meta del San Fernando demostró acertados reflejos. Y cinco minutos después, el propio Yadam colocó un balón de gol a Ale Ojeda. El extremo llegó a tocar el esférico aunque, quizá forzado, lo envió junto al poste.

Cuando el encuentro ya parecía controlado por el filial, llegó el contratiempo de la expulsión de Gabriel Palmero al cometer una falta en campo rival. Pero era la segunda tarjeta amarilla, quedando el equipo de Yoni Oujo con diez efectivos.

 

El Sanfer tomó aire y de nuevo volvió a la carga, porque Las Palmas Atlético sintió en el campo la inferioridad de un efectivo. Choco en el 39 fue el siguiente en probar, con un disparo ligeramente alto desde la frontal.

El equipo de Maspalomas se fue al vestuario con la sensación de haber perdonado tras esos minutos de mayor control del partido. Especialmente porque la última jugada de la primera parte registró un disparo cruzado de Yeremi que se fue junto al poste. Las Palmas Atlético había acusado en exceso la roja de su jugador.

 

El filial pasó nuevos apuros en el inicio de la segunda mitad, cuando el colegiado anuló por fuera de juego un tanto de Alex Cruz. Corría el minuto 48 cuando, tras un disparo de Andrés, su compañero remachó la jugada junto al poste. Esa posición no la consideró reglamentaria el trío arbitral. Fue preludio del 0-1, que estableció el aruquense Adrián Hernández con un certero disparo a la cruceta desde el borde del área, con licencia para girarse y apretar el gatillo.

El encuentro había cambiado totalmente la dirección de su viento, pese a los cambios realizados por el filial. Yadam y Joaquín se echaron a hombros el peso del juego de Las Palmas Atlético, con más casta que imaginación. Y el equipo sureño planteó entonces un partido sin cremalleras, tratando que no se quebrara lo había conseguido.

 

Samuel Ramos se acercó a la posibilidad del empate en el 80, con un intento raso que se perdió junto al poste. Todo el esfuerzo local quedó en nada, mejorando sus prestaciones en la recta final, pero sin que el oficio del San Fernando perdiera su integridad colectiva pese a la cosecha de amonestaciones que requirió su esfuerzo defensivo.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Javi Cendón, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Gabriel Palmero, Julen Pérez (Pol Salvador, 70), Samuel (Héctor Martín, 70), Joaquín, Ale Ojeda (Samuel Ramos, 70), Ale García (Palanca, 46) y Alex Pachón (Galván, 46)

San Fernando: Fermín, Andrés, Stephane, Omar Velázquez, Pedro, Yeremi Valerón (Joel, 65), Juan Rodríguez, Aythami Betancort (Nesi, 70), Alex Cruz (Farías, 65), Héctor Choco (Dani Molina, 65) y Adrián Hernández

 

Goles: 0-1, m. 51. Adrián Hernández, desde la frontal, engancha un fuerte chut a la media vuelta.

Arbitro: Javier Tavares Ramírez, auxiliado por Zacarías El Kourchi y Eleazar Rodríguez. Amarillas a Ale Ojeda, Manel, Galván (Las Palmas Atlético), Juan Rodríguez, Pedro, Fermín, Andrés, Adrián, Joel, Choco, Dani Molina y Aythami (San Fernando). Resultó expulsado Gabri Palmero (Las Palmas Atlético), por doble amonestación, en el minuto 34. También al entrenador visitante, Socorro, en el minuto 86. Más tarde a los visitantes Juan Rodríguez y Joel, en los minuto 94 y 98 respectivamente.

 

Pormenores: Partido de la cuarta jornada de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Gabri Palmero, que acabó expulsado, en una jugada del primer periodo (C. Torres)
Palanca lamenta una acción en el partido de este domingo en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas