Publicidad

El gran inicio de la actual UD y un recuerdo al récord de Roque Olsen

Por primera vez la UD Las Palmas enlaza las primeras ocho jornadas sin conocer la derrota en competición de Liga

  • CENTRAL DE DATOS
  • 02/10/2022 - 10:08
El gran inicio de la actual UD y un recuerdo al récord de Roque Olsen Álvaro Jiménez y Marc Cardona, tras el 0-1 en Miranda (La Liga)

M. B.

 

El inicio de la UD Las Palmas en 2022-23 ya tiene un hueco en el expediente de resultados del club a través de su historia. Nunca antes, en partidos de Segunda B, Segunda A y Primera superó la octava jornada del campeonato sin conocer la derrota.

 

De esta forma, el equipo de García Pimienta alcanza la novena fecha de competición con un balance de cuatro triunfos y cuatro empates. Pudo mejorar el registro si no es por la reacción final del CD Mirandés este sábado, que igualó 3-3 después de estar el marcador 1-3 a falta de tres minutos para el final del encuentro.

 

Es óptimo el inicio de esta campaña, aunque y se sitúa entre los mejores arranques de ocho jornadas de la entidad. El mejor de todos los inicios tiene la firma de Roque Olsen Fontana, en 1984-85 y en Segunda División. Las Palmas ganó en las primeras ocho fechas un total de siete partidos, pero cedió 3-1 ante el Sabadell en la cuarta jornada. Si comparamos aquellos resultados con la puntuación actual (tres puntos por victoria), la UD de 1984-85 habría cosechado un total de 21 puntos en las 8 fechas.

 

Fue un año que acabó en ascenso a Primera División. El segundo mejor registro de puntos potenciales del equipo amarillo es obra de Iñaki Sáez, en Segunda B. En la temporada 1993-94, dentro del grupo IV, Las Palmas arrancó con 6 victorias, 1 empate y 1 derrota. Ello equivaldría hoy a 19 puntos logrados.

 

El tercero se localiza en Primera, en 1968-69 y con Luis Molowny en el banquillo. En las ocho primeras fechas se lograron 5 victorias, 2 empates y 1 derrota, lo que en la actualidad supondrían 17 puntos. Fue temporada del subcampeonato de Liga, tras el Real Madrid.

 

Hay otros torneos en los que el equipo virtualmente (insistimos, con el modelo de puntuación actual) logró 16 puntos en 8 partidos: 1963-64 (con Vicente Dauder), 1967-68 (con Luis Molowny), 1988-99 (con Paco Castellano) y 1999-00 (con Sergio Kresic). Todos ellos, con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

 

El andar de la temporada actual es espléndido, sin duda. Y sus huellas ya son intachables.

 

Noticias relacionadas