Publicidad

2-0: El Villa salda una cuenta pendiente con el Tenerife B

Victorias del Arucas y San Mateo; derrota del Tamaraceite

  • TERCERA
  • 01/10/2022 - 18:17
2-0: El Villa salda una cuenta pendiente con el Tenerife B Samuel, Álvaro González y Ayoze celebran el segundo gol del Villa al Tenerife B (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El Villa de Santa Brígida se tomó la revancha de la pasada final canaria de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Si entonces el Tenerife B superó al conjunto satauteño en el Anexo, este sábado los jugadores de Ángel López sumaron su segunda victoria de la temporada en Barrio Atlántico.

El triunfo grancanario fue 2-0, con goles de Alejo Jorge y Álvaro González en los epílogos de cada uno de los periodos. De esta forma el Villa suma 7 puntos después de tres jornadas, porque añade el empate contra el Estrella en la fecha inaugural del torneo de Tercera RFEF.

Por ocasiones y control del partido, el Villa pudo conseguir una victoria incluso más holgada ante un rival que dista del que acabó la pasada temporada y representó a Canarias en la fase final por la lucha a Segunda RFEF.

Después de tres partidos, además, la portería del Santa Brígida se mantiene intacta sin encajar gol. De esta forma, es el único equipo de los 16 del grupo canario que goza de esta condición.

Para superar al Tenerife B, López dispuso en su once titular de Carlos, Carlos Leto, Ramón Muñoz, Ale Gil, David Figueroa, Josemi, Lucas Acosta, Cristian Barrios, Ayoze Ramírez, Alejo Jorge y Santi Domínguez. En el banquillo partieron Alberto (p), Ale Pipo, Javi Trujillo, Alvaro González, Samuel, Ascanio y Nico

Leandro Cabrera, entrenador del filial blanquiazul, dispuso de Víctor, Cortijo, Edu, Pablo Hernández, Lie, Gonzalo, Otero, Dylan, Raúl, César y Selma. En el banquillo, Martín (p), Fuentes, Jony, Aba, Cacho, Pepe y Yoni.

Dirigó el encuentro el colegiado José María Soriano Méndez.

El partido volvió a disputarse en el campo del Barrio Atlántico de la capital grancanaria, que reunió a un nutrido grupo de aficionados. El campo de Los Olivos sigue aún no disponible en espera de que se ejecute el cambio de su superficie de juego y otras mejoras.

Otros resultados

 

* También este sábado, el San Mateo ganó su partido en Villa Isabel frente al Ibarra (1-2). Marcaron para los grancanarios Gabri Martín y Ale González.

 

* El Arucas, por su parte, ganó 2-1 en el Tonono Afonso al US Yaiza. Los goles locales fueron obras de Héctor Figueroa y Samuel.

 

* Mientras, el Tamaraceite cedió los puntos al perder 1-0 en feudo del Santa Úrsula.

 

Galería de fotos

Samuel, Álvaro González y Ayoze celebran el segundo gol del Villa al Tenerife B (C. Torres)