Publicidad

Gijón presenta en la Embajada de México su potente reforma de El Molinón

  • MUNDIAL'30
  • 30/09/2022 - 18:10
Gijón presenta en la Embajada de México su potente reforma de El Molinón

B. Pérez

 

Siguen los movimientos de las ciudades españolas candidatas a ser sede del Mundial 2030 de fútbol, si el Congreso de la FIFA en 2024 concede la organización a España y Portugal. En Gijón, el Grupo Orlegi avanza una inversión de 100 millones de euros para el objetivo que denominan allí Asturias 2030. 40 millones de euros se invertirán en la reforma del Estadio de El Molinón, que tendrá una capacidad de 40.000 espectadores requeridos en las exigencias del pliego de FIFA. Y pretende además que tendrá una forma m moderna y de vanguardia, modificando el esqueleto de un recinto que necesita remodelarse por la antigüedad de sus cimientos.

 

La idea planifica una cubierta completa de la instalación, con cierre retráctil. Además, el estadio no tendrá un impacto en la zona porque un gran paseo peatonal lo conectaría sobre la Playa de San Lorenzo. Según El Comercio, el Grupo Orlegi propone un desplazamiento “unos metros” desde su ubicación actual del propio recinto del Sporting de Gijón.

 

El proceso está en marcha. El club ha comunicado que este viernes el embajador de México en España, Quirino Ordaz, ha recibido en Madrid a los emisarios del Grupo Orlegi Sports, accionista mayoritario del club asturiano. El objetivo era presentar allí el proyecto del grupo mexicano en apoyo de la candidatura gijonesa al Mundial.

 

“Hay una oportunidad abierta para Gijón y el Sporting, pero mucho más relevante para toda Asturias. El 2030 es una gran oportunidad para Asturias. Tenemos un proyecto en el que estamos trabajando para que ese gran sueño se pueda convertir en una extraordinaria realidad", manifestó en el acto el presidente del Sporting, Alejandro Iraragorri, que sigue aunando esfuerzos para el renacer del club, del equipo, del estadio y del fútbol en la ciudad asturiana.

 

Además de políticos del Principado, entre las personas que acudieron al acto de la Embajada se encontraban el subdirector general del Grupo Banco Sabadell, Pablo Junceda; el CEO del Banco Santander en México, Héctor Grisi; el CEO de Duro Felguera, Jaime Argüelles; el presidente de Biow, Pedro Llana; los presidentes de la Cámara de Comercio de Gijón y Oviedo, Félix Baragaño y Carlos Paniceres; de OTEA estuvieron José Luis Álvarez Almeida (presidente) y Javier Martínez (vicepresidente). Por último, representando a la Federación Española de Fútbol estuvo su director de Comunicación, Pablo García Cuervo.

 

Hace unos días, Irarragorri vaticinó las altas posibilidades de España para organizar el Mundial de 2030. En julio se reunió con Rubiales para esbozar ante la RFEF los perfiles de su proyecto.

 

Noticias relacionadas