Publicidad

Así viene la jornada

Partidos de altura en el Anexo y Barrio Atlántico

  • TERCERA
  • 30/09/2022 - 06:33
Partidos de altura en el Anexo y Barrio Atlántico El remate de Pachón, delantero de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Con la ausencia ya del mal tiempo, vuelve la Liga de Tercera RFEF (y las competiciones regionales e insulares) a sus escenarios habituales. Aunque en el caso del grupo canario se salta la jornada tercera en espera de asignarse nueva fecha.

 

Los dos primeros clasificados se cruzan este domingo en el Silvestre Carrillo: Mensajero (líder con 6 puntos) y U. Puerto (4, con mejor valoración en la cuenta de goles que Las Palmas Atlético) tienen un interesante cruce de cuyo resultado dependen otros aspirantes al puesto de privilegio.

 

Las Palmas Atlético necesita ganar su partido ante el San Fernando para mantenerse en las posiciones altas de la clasificación. El conjunto de Yoni Oujo recuperó sensaciones en el Anexo, donde mostró un rostro dominante muy completo. Salvo un par de concesiones que no tuvieron trascendencia, el resto del partido fue un monólogo para los amarillos.

 

Y esa actuación es la que inspira el segundo partido de la temporada ante el San Fernando. El equipo de Maspalomas fue un duro hueso en la capital la pasada temporada, en partido de Segunda RFEF que resolvió Ale Ojeda con su oportuno gol.

 

Antes, el sábado, el Villa de Santa Brígida tiene una prueba de fuego en su nuevo recinto de Parque Atlántico. La visita del Tenerife B tiene sus propios incentivos. Porque se trata de la reproducción de la final del play off canario disputada en mayo en el Anexo, con triunfo blanquiazul 4-0 y pase del filial a la fase final nacional. Ayer murieron sus intentos de ascenso a Segunda B.

 

Aquel partido dejó sus semillas. El Tenerife B ha sufrido una transformación en sus filas, con relevo generacional, mientras el Villa también tiene novedades en el bloque si bien conserva una estructura formada por futbolistas que estuvieron en aquel partido del mes de mayo.

 

El Arucas, por su parte, vuelve a intentar sellar su primera victoria de la temporada. Esta vez jugará el sábado frente al US Yaiza, que no dejó buena impresión en su partido frente al Villa hace dos semanas.

 

Los restantes equipos grancanarios juegan a domicilio: El Tamaraceite, San Mateo y Estrella actuarán ante Santa Úrsula, Ibarra y Gran Tarajal respectivamente.

 

Estos son los partidos previstos para el fin de semana:

 

Sábado

Santa Úrsula-Tamaraceite (16.30)

Arucas-Yaiza (17.00)

Villa-Tenerife B (17.00)

Ibarra-San Mateo (17.00)

 

Domingo

Las Palmas Atlético-San Fernando (12.00)

Gran Tarajal-Estrella (12.00)

Mensajero-U. Puerto (12.00)

Lanzarote-Marino (12.30)