Publicidad

Lakovic no negocia el "esfuerzo, entrega y ambición" para recibir al Barça

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 29/09/2022 - 10:11
Lakovic no negocia el "esfuerzo, entrega y ambición" para recibir al Barça Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

“Invito a la afición a volver al Gran Canaria Arena para crear el vínculo que ya se conoció en el Centro Insular de Deportes”. Ese es el mensaje inicial de Liga de Jaka Lakovic, porque quiere que la grada amarilla sea “un factor muy importante para nosotros”.

 

El conjunto amarillo se estrena este viernes frente al FC Barcelona, el club donde el entrenador esloveno dejó su sello personal como jugador. Su equipo no ha disfrutado del tiempo necesario para realizar una pretemporada colectiva, por imperativos del guión internacional, pero la Liga no espera y el Gran Canaria zarpa frente a un poderoso rival.

 

Lakovic reconoce que el inicio es “difícil momento porque, a nivel de conjunto, hemos hecho solo tres entrenamientos”. Esa es una razón para reconocer que “los automatismos básicos” no están ahora lo maduro que él querría. Pero “el partido es mañana y nosotros tenemos todas las ganas, toda la ilusión. Todo el espíritu competitivo para hacer el mejor partido posible”.

 

Pese a la adversidad lógica, Jaka Lakovic espera que sus jugadores se esmeren en el “esfuerzo, entrega y ambición” desde el inicio.

 

El único contratiempo de la jornada puede ser el brasileño Vitor Benite, que “será duda hasta última hora”. Sin embargo, el resto de los jugadores está disponible para la cita de apertura en la competición.

 

Sus valoraciones:

 

* “Sabemos que el Barça ha construido un equipo para competir todas las competiciones, para ganarlas, como siempre. Ya han tenido partidos de pretemporada, oficiales, y duros. Están ya en rumbo competitivo desde la semana pasada. Vamos a jugar con toda la ilusión, con todo el esfuerzo. (…) Nos hubiera gustado llegar mejor, más sincronizados, pero es lo que hay. Entiendo que otros equipos también han tenido problemas parecidos. Hay que trabajar con ello, construir y poner más esfuerzo, intensidad para que se puedan cubrir algunos defectos·

 

* “En La Liga ACB no puedes perder por esfuerzo, actitud o intensidad contra nadie. A veces puede ser que tácticamente, como ahora mismo, o por química en ataque no estés a tope. Pero no puede faltar las cosas que puedes controlar: esfuerzo, entrega, ambición”

 

* “El Barça siempre será un club especial para mí, viví muchos años exitosos con el Barça, pero ahora mismo es un partido más para mí. Soy entrenador de Gran Canaria, me siento totalmente integrado y es un partido más para mí” (…) “Las sensaciones siempre son bonitas. Siempre es especial. Como primer partido, me gustaría venir a este encuentro con mejores sensaciones de equipo”

 

* “Por ahora las sensaciones son muy buenas con el nuevo presidente (Savané). Llega con una gran ilusión, con una gran ambición para hacer muchas cosas aquí. Veo mucho foco en involucrar a la gente con el club, lo siento, y es una de las cosas principales que quiere hacer”