Publicidad

El consejo del Gran Canaria confirma la presidencia de Savané

  • CBGC NOTICIAS
  • 28/09/2022 - 14:28
El consejo del Gran Canaria confirma la presidencia de Savané Savané (C. Torres)

B. Pérez

 

Ha sido este miércoles 28 de septiembre cuando se ha hecho oficial el nombramiento de Sitapha Savané como nuevo presidente del Gran Canaria de baloncesto. Ello ocurre semanas después de su puesta en escena, avalado por el propio presidente de la corporación (presentado el pasado 25 de agosto) y como reacción al final de la pasada temporada. El club ha emitido un comunicado recordando que el que fuera jugador del equipo amarillo se convierte en séptimo presidente en la entidad (tras Pepe Moriana, Lisandro Hernández, Agustín Medina, Miguelo Betancort, Joaquín Costa y Enrique Moreno). Su antecesor Enrique Moreno estuvo en el cargo desde septiembre de 2021. Los últimos cinco mandatarios se han relevado desde 2010.

 

El club señala lo siguiente: El Consejo de Administración del Club Baloncesto Gran Canaria-Claret S.A.D. ha aprobado este miércoles 28 de septiembre la designación de Sitapha Savané como nuevo presidente de la entidad amarilla, convirtiéndolo así en el séptimo presidente de la historia del club. Legendario excapitán del equipo, jugó entre 2004 y 2012, y entre 2015 y 2016, en el equipo insular. En 303 partidos en competición doméstica, se convirtió en líder en puntos, rebotes y asistencias de la historia del equipo. Su compromiso con la sociedad grancanaria le valieron los nombramientos de Hijo Adoptivo de Las Palmas de Gran Canaria en 2016, y la de Hijo Adoptivo por el Cabildo de Gran Canaria en 2019.

 

En el Consejo de Administración se aprobó también la designación de Juan Díaz Sánchez como nuevo vicepresidente del club. Díaz es Consejero de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, concluye la nota.