Publicidad

Obituario

El recuerdo de Juan Luis, primer héroe de la UD en el HRL

  • AMARILLOS DE SIEMPRE
  • 27/09/2022 - 13:05
El recuerdo de Juan Luis, primer héroe de la UD en el HRL Juan Luis Jiménez, en el recuerdo del gol en el Heliodoro (C. Torres)

M. B.

 

La UD Las Palmas confirmó este martes el fallecimiento de su ex jugador Juan De Luis Jiménez (Las Palmas de Gran Canaria, 2 de abril de 1939). La historia de la UD Las Palmas le recordará por su agilidad en el campo y porque firmó el gol de la primera victoria en feudo del CD Tenerife, en partido de Segunda División disputado el 11 de noviembre de 1962.


Juan Luis recordó aquella así la célebre jugada para los lectores de Tinta Amarilla: "La jugada la inició Guedes con un pase diagonal desde el centro del campo. Luchamos varios jugadores por alcanzar el balón y, sin pensármelo, enganché un disparo durísimo que se coló por la escuadra del portero Ñito" (...) "El estadio se silenció porque era un gol importante. Los derbis de entonces", comentaba Juan Luis, "eran más pasionales que los de ahora aunque no se desplazaban aficionados de una isla a otra, al menos de forma masiva como hoy conocemos. Allí nos recibían con insultos y con una dureza verbal que molestaba porque incluso eran mensajes amenazantes. Por eso nos íbamos a La Laguna, pues allí había también más simpatías  hacia nuestro equipo. Podíamos estar tranquilos en la concentración". Aquel encuentro tuvo otro protagonissta, el portero amarillo José Luis Ulacia, al rechazar un penalti a Paquillo.

Sobre el adió del extremo dice la UD Las Palmas lo siguiente: Llegó a la UD Las Palmas en etapa infantil y posteriormente ingresó en la primera Selección Juvenil dirigida por Juanito Beltrán. Tras un breve paso por el Unión Atlético, debutó en la UD Las Palmas en la temporada 1959/60, en un partido de Copa frente a la Leonesa (24-04-1960).

 

Juan Luis ocupaba la demarcación de extremo e interior y fue un jugador “bisagra” hasta el ecuador de los años 60, siendo relevantes sus partidos ante el CD Tenerife. Dotado de gran rapidez, habilidad en el dominio del balón, el driblin y un fino olfato de gol, consiguiendo goles decisivos para nuestro equipo, disputó un total de 86 partidos con la camiseta de la UD Las Palmas y anotó 20 goles. En su palmarés se contabiliza un campeonato de 2ª División, así como un ascenso a Primera División logrados en la temporada 1963/64. La UD Las Palmas muestra sus condolencias a sus familiares y amigos y guardará un minuto de silencio en su memoria, en el encuentro ante la UD Ibiza., concluye.