Publicidad

Los guardianes del Anexo echan el cerrojo

El quinteto más utilizado por García Pimienta fraguan el magnífico inicio defensivo de la UD: seis partidos con puerta intacta en siete jornadas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 27/09/2022 - 18:17
Los guardianes del Anexo echan el cerrojo Valles, Curbelo, Alex Suárez, Coco y Sergi Cardona (C. Torres)

M. B.

 

El quinteto titular defensivo del que ha sido el partido más importante de los siete hasta ahora disputados, por el potencial del rival (Granada CF), se labró en el Anexo hace algunas temporadas. Alvaro Valles, en la portería, Eric Curbelo y Saúl Coco en el centro de la defensa, junto a Alex Suárez y Sergi Cardona en los laterales fueron los jugadores que se organizaron atrás para firmar el sexto encuentro con portería a cero de los amarillos.

 

El dato es realmente notable, únicamente mejorado por el 0 de 7 que aporta el sorprendente Burgos CF, aunque los castellanos con un estilo futbolístico muy distinto del modelo elegido por García Pimienta.

 

Valles, Suárez, Eric y Sergi Cardona jugaron los siete encuentros, aunque Curbelo fue una vez suplente. Coco, en cambio, ya firma cinco partidos y tres titularidades. Es el jugador que más alterna el puesto con el brasileño Sidnei.

 

Entre todos suman 334 partidos de experiencia en competiciones profesionales con la UD Las Palmas, desde los 129 de Eric Curbelo hasta los 21 de Saúl Coco.

 

Están, además, en una etapa de madurez deportiva en todos los casos y el entramado colectivo los arropa, logrando algo que hasta ahora parecía inimaginable para un equipo tan ofensivo como es el de la UD Las Palmas.

 

El mérito del club grancanario radica en la confianza en sus productos, aunque unos lleguen antes que otros a germinar. El Granada, con el mayor presupuesto de la categoría en su intento de retorno a la Primera División (29,1 millones, triplicando su masa salarial deportiva al de la UD Las Palmas) solamente logró crear incertidumbre en una jugada de estrategia durante los 98 minutos del partido disputado este lunes.

 

Lo de "la defensa, una muralla", esta temporada lleva muchas firmas del Anexo.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios