Publicidad
  • Publicidad

Gran Canaria pasa de 'alerta máxima' a 'alerta'

El partido entre la UD Las Palmas y el Granada tendrá público en las gradas este lunes

  • MÁS
  • 26/09/2022 - 12:27
Gran Canaria pasa de 'alerta máxima' a 'alerta'

B. P.

 

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, confirmó que desde las 12.00 horas de este lunes desaparece el concepto de ‘alerta máxima’ que había la formación del ciclón Hermine (más tarde tormenta y luego depresión) cerca de Canarias.

 

“La alerta máxima dejará de estar (en todas las islas)”, dijo. Y matizó: “Pasando a alerta las islas de Tenerife, Gran Canaria, La Palma, Gomera y El Hierro. Y pasará a pre-alerta las islas de Lanzarote y Fuerteventura. También bajarán los niveles de color (…) Lo importante es que la alerta máxima decae a partir de las 12.00 horas de la mañana de hoy lunes, pasando a alerta”, insistió.

 

“Con ello, en la tarde de hoy (lunes) se recuperan las actividades acordes a las competencias de cada administración, que serán las que tomen las decisiones sobre las actividades de ocio, deportivas, etc, …”. Y añadió que “mañana, si todo camina como está previsto, tendremos normalidad educativa. Volverán los niños, las niñas y los jóvenes a las aulas. Canarias recupera las clases en la mañana del martes”.

 

Tras la intervención del presidente del Gobierno Canario y con la actuación siguiente del Cabildo de Gran Canaria, la UD Las Palmas confirmó que el partido de este lunes podrá tener público en las gradas. El Cabildo de Gran Canaria informó, a través de Deportes, que abrirá sus instalaciones a partir de las 18.00 horas de este lunes.