Publicidad

2-0: Viera monta una fiesta en plena tormenta

La UD Las Palmas recupera el liderato de la Segunda División, con dos goles en los que participó su capitán para derribar a una potencia de la categoría

  • CRÓNICAS
  • 26/09/2022 - 20:52
2-0: Viera monta una fiesta en plena tormenta Viera y Sandro, en la celebración del 2-0 frente al Granada (C. Torres)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas recupera el liderato de la Segunda División con un aplastante partido sobre el poderoso Granada (2-0), al que minimizó este lunes en el Estadio de Gran Canaria. Los amarillos dictaron el partido a su conveniencia y con acciones de Jonathan Viera, que participó en los dos goles, montaron una fiesta tras la tormenta. García Pimienta pidió que los aficionados que dudaban sobre Viera tras la última jornada, que vinieran al Gran Canaria para que comprobaran que sigue en forma y con su iluminación se puede soñar muy alto.

 

La victoria, además, añade otro dato que no dejamos pasar de puntillas: Portería de Valles a cero por sexta vez en un campeonato donde el gol es oro.

 

Hasta tres cambios ofreció en esta oportunidad la UD Las Palmas en su once titular, recuperando posiciones Saúl Coco (centro de la defensa), Nuke Mfulu (pivote) y Álvaro Jiménez (extremo). Además, entre las bajas contaba la de Alberto Moleiro, que ya había cedido su puesto en el equipo titular con motivo de la visita al Racing.

El Granada vino al Estadio de Gran Canaria a armarse de paciencia, en espera de que su rival tomara la iniciativa. Como tantos otros adversarios de la UD Las Palmas, el conjunto nazarí se organizó con efectivos en abundancia para dificultar el trayecto vertical de los ataques amarillos.

 

En ese ambiente, apareció Jonathan Viera para coordinar las jugadas. Las dos primeras acciones ofensivas fueron locales, en los primeros seis minutos de juego. Viera lanzó a las manos de André un prometedor libre directo. Y más tarde, Clemente probó desde fuera del área con su pierna derecha, pero sin encontrar la portería de la Grada Curva.

Por momentos, el encuentro tenía un diseño de partido de balonmano. Las Palmas ladeaba el balón buscando una fisura entre la coordinada formación rojiblanca en espera de algún error entre los amarillos. O disponer de un balón largo tras robo.

 

En el minuto 17 se registró la primera gran ocasión de la noche. Tras un centro de Clemente, el balón voló por el área hasta el otro lado donde Álvaro Jiménez enganchó un disparo de volea que escupió el poste de André.

El Granada llegó al área canaria a través de varios córneres, obligando a la UD Las Palmas a replegarse en estas acciones. Y a esmerarse en las jugadas de estrategia defensiva, que tantas penalidades brindaron en temporadas anteriores. Y fue en una de esas jugadas en la que llegó el primer susto de la húmeda noche. Víctor Díaz remató de cabeza un centro de Rochina pero Álvaro Valles, a una mano y con ayuda del larguero, rechazó el peligroso remate que olía a 0-1.

 

Las Palmas cargó a raíz de entonces sus últimos arreones antes del descanso. Y por fin logró celebrar el gol que tanto había buscado con un disparo de Enzo Loiodice, tras una acción brillante de Jonathan Viera. El capitán tuvo el arrojo de filtrarse entre varios defensas para entregar un balón que el galo definió como puro ariete, que no es.

Tocaba entonces, tras el descanso, administrar la ventaja adquirida después de una tregua en la que Karanka optó por dar entrada a Sergio Ruiz. Había cambiado el boceto del encuentro que el técnico visitante pudo haber esbozado antes del viaje. Su equipo solo había existido a balón parado, con serios problemas para cambiar el discurso del juego amarillo.

El Granada pudo empeorar su situación si González Esteban enseña a los 54 minutos la segunda cartulina amarilla al zaguero Quini, por derribo a Álvaro Jiménez. El árbitro vasco hizo el gesto inicial de llevarse las manos al bolsillo, pero finalmente lo dejó todo en una falta mientras el nazarí miraba al cielo.

 

Con el paso de los minutos se fue viendo a un Granada con más intención, al menos con deseos de arrebatar la posesión a la UD Las Palmas. Todo lo que propuso no alcanzaba el área mientras Viera y sus compañeros esperaban su momento. Así, tras ese tramo nihilista, llegó la jugada de la sentencia. La fabricó Lemos desde la derecha, con un pase para que Viera se colara en el área donde fue objeto de penalti. El colegiado no dudó y el capitán de los amarillos colocó el 2-0 a 9 minutos del final, a pesar de que su lanzamiento lo llegó a adivinar su ex compañero Raúl Fernández.

 

El Granada pudo encajar el tercero tras un cabezazo de Coco, que se fue ligeramente por encima del larguero. Y en el descuento, Raúl desvió lo justo un buen disparo del debutante Sandro. Si alguien mereció más, esa fue la UD Las Palmas.

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Álex Suárez, Eric Curbelo, Coco, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice (Fabio, 62), Alvaro Jiménez (Alvaro Lemos, 76, Oscar Clemente (Benito, 62), Jonathan Viera (Pejiño, 87) y Marc Cardona (Sandro Ramírez, 76)

 

Granada: André Ferreira (Raúl Fernández, 64), Víctor Díaz, Rubio, Cabaco (Pepe, 92), Quini (Bryan Zaragoza, 71), Bodiger, Rochina (Jorge Molina, 71), Petrovic, Meseguer (Sergio Ruiz, 46), Antonio Puertas y Callejón

Goles: 1-0, m. 43. Jugada de Jonathan Viera, arrancando desde la izquierda para colocar un balón de oro en el área que enganchó con su pierna derecha Loiodice. 2-0, m. 81. Viera es objeto de penalti por parte de Rubio, cuando iba a rematar tras un pase de Sandro. El mismo Viera lanza con potencia, superando a Raúl.

 

Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco). Tarjetas amarillas a Loiodice, Alex Suárez, Sandro (Las Palmas), Quini, Meseguer y Rochina (Granada).

 

Pormenores: Partido de la séptima jornada del campeonato de Liga de Segunda División, disputado en el Estadio de Gran Canaria. Horas de la disputa del encuentro, el Gobierno de Canarias levantó la alerta máxima por adversidad climatológica. Y dos horas antes del partido, el Cabildo de Gran Canaria anunció la reapertura de sus instalaciones. Lluvia intermitente durante el encuentro, que había sido aplazado de domingo a lunes. La asistencia oficial fue de 13.412 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador de la UD Las Palmas, Marcial Sánchez, fallecido recientemente.

 

En la UD Las Palmas se produjo el debut de Sandro Ramírez.

 

Galería de fotos

Viera y Sandro, en la celebración del 2-0 frente al Granada (C. Torres)
La celebración de la UD Las Palmas, tras el gol de Loiodice, los compañeros felicitan a Viera por la jugada (C. Torres)

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum