Publicidad

Crece el rumor y oposición a una candidatura liderada por Arabia Saudí

  • MUNDIAL'30
  • 25/09/2022 - 10:09

B.P.

 

El rumor sobre la posibilidad de que Arabia Saudí lidere una candidatura para organizar la fase final de la Copa del Mundo sigue en crecimiento. Esta hipotética propuesta, que sería rival de España-Portugal y Uruguay-Argentina-Chile-Paraguay, tendría como socios a Egipto y Grecia. Y trataría de captar votos para su causa en tres continentes.

 

Un funcionario egipcio anunció que esta iniciativa podría ver pronto la luz con una comunicación oficial. Pero estos datos han actividad a varias asociaciones sobre los Derechos Humanos. Daily Mail citó hace unos días que Amnistía Internacional consideraba ‘virtualmente imposible’ que el Mundial tuviera a Arabia Saudí por esos mismos criterios.

 

Mirror refuerza esta teoría en tono negativo recordando la decapitación en marzo de 81 reos “en un solo día”, hecho ilustrativo que refuerza a los opositores.

 

The Times está convencido, además, de que la emisión de la candidatura que lidera Arabia Saudí es también inminente, considerando que será un torneo en fechas invernales como ocurrirá en Qatar 2022.