Publicidad

La emotiva despedida de Chus Trujillo como técnico del Ceuta

  • NOTICIAS
  • 24/09/2022 - 10:46
La emotiva despedida de Chus Trujillo como técnico del Ceuta Trujillo, con el presidente del club ceutí, Hambido, en el momento de su llegada

B. Pérez

 

Chus Trujillo ha emitido un emotivo mensaje de despedida de su paso por el Ceuta y por la ciudad norteafricana. Se produce después de que el club decidiera su relevo tras la cuarta jornada de la Liga en Primera RFEF, competición a la que accedió el equipo precisamente con el ascenso a los mandos del entrenador grancanario.

 

“A un técnico que destituyen en la jornada cuarta es que no lo quería desde el principio”, indicó esta semana el preparador isleño en valoraciones a Canarias Radio.

 

Trujillo dejó en las últimas horas un comunicado personal en el que subraya su agradecimiento “a mis jugadores, a mi cuerpo técnico, directiva y a todos los empleados del club por brindarme la oportunidad de estar 40 partidos al frente del primer equipo. En ese tiempo he intentado dar lo mejor de mí, tanto en el césped como en los prepartidos, con horas de trabajo analítico e invisibles en el club que son inherentes a mi concepción del fútbol como técnico. También me gustaría dar las gracias al sr. presidente (del enclave norteafricano), Juan Vivas, por querer tanto a Canarias y a los canarios. A los medios de comunicación, por su trato respetuoso siempre hacia mi persona. Y a la RFFCE por su apoyo constante”.

 

Reconoce que en el momento de su despedida le hubiera gustado “haberlo hecho en otras circunstancias y con otro panorama, pero el fútbol y la vida del entrenador así lo han querido. Cuando llegué a la ciudad era consciente del reto que tenía por delante y juntos vivimos un año inolvidable. Es por ello por lo que siempre le estaré agradecido a Ceuta y al Ceuta por lo que me dieron y me hicieron sentir este tiempo atrás”.

 

Además, “significa mucho para un entrenador canario como yo dar el salto al fútbol peninsular porque Ceuta, a pesar del Estrecho, no deja de ser un trocito de la Península (Ibérica) separado por el mar.  Aquí he aprendido la idiosincrasia de esta ciudad y de una afición tan exigente como acogedora que siempre me mostró su cariño al paso por la calle”.

 

Reflexiona en voz alta sobre lo acontecido: “Crear y construir es un proceso tan laborioso como apasionante. Estaba firmemente convencido de que la situación era reversible, pero como dice Imbroda “si temes a la soledad, no sea entrenador”, y ningún profesional de este deporte está exento de ello”.

 

El técnico, que regresó a Gran Canaria a mediados de semana, señala finalmente que “Ceuta siempre tendrá un espacio reservado en mi corazón y siempre le desearé lo mejor a todos los caballas, entre los que dejo buenas amistades.

 

Disfruten de tan ansiado césped natural del Nuevo Alfonso Murube, ni el fracaso es la rutina: el coraje para continuar es lo que cuenta.

 

Gracias, presidente, aunque al final no he encuentro los eureka”.

 

Noticias relacionadas