Publicidad

Últimos internacionales de la UD

Los precoces sub21 Pedri y Moleiro impresionan

  • ENTRE BASTIDORES
  • 24/09/2022 - 11:22
Los precoces sub21 Pedri y Moleiro impresionan Pedri y Moleiro, en sus respectivos días de debut con la sub21 española (RFEF)

B. Pérez

 

Los dos últimos internacionales españoles que han brotado de la cantera de la UD Las Palmas dejan datos que impresionan en sus estrenos con la selección rojita sub21, ambos a las órdenes del seleccionador Luis de la Fuente. Porque Pedri González (generación de 2022) como Alberto Moleiro (cosecha de 2003) son dos avanzados a su tiempo, llegando con antelación suficiente al que se considera como segundo equipo nacional de España.

 

Moleiro debutó este viernes 23 de septiembre a las puertas de cumplir los 19 años (nacido el 30 de septiembre de 2003). Era muy difícil que batiera el dato que en 2020 dejó Pedri González, también como jugador de la UD Las Palmas, cuando aún con 17 años de edad hizo su estreno con la sub21 el 3 de marzo de aquel año. El ahora jugador del FC Barcelona (nacido el 25 de noviembre de 2002) estaba dando el salto después de su participación en el Mundial sub17.

 

Lo de Pedri, sin duda, es caso aparte. Porque en menos de dos años logró estrenarse en las distintas categorías internacionales hasta la selección absoluta, en la que hoy es una pieza angular.

 

Pero merece la pena la comparación con Moleiro y los datos que ambos han dejado en sus respectivos inicios con la sub21. A saber:

 

Pedri debutó frente a Macedonia del Norte aquel 3 de marzo de 2020 con 6.308 días de vida.

 

Moleiro hizo su primera aparición frente a Rumanía este pasado 23 de septiembre con 6.933 días de vida.

 

Y es ahí donde, a la vista de este proceso, encaja la frase de García Pimienta cuando apenas hace unos días dijo que “Moleiro tiene el techo muy alto”. ¿Quién sabe hasta dónde?. El buen ojo del departamento de formación y captación de la UD Las Palmas está detrás de todos ellos.

 

 

Noticias relacionadas