Publicidad

La Liga confirma que el UD-Granada se jugará el lunes

El presidente del Gobierno de Canarias anunció que el corazón de la tormenta no pasará por el Archipiélago

  • NOTICIAS
  • 24/09/2022 - 18:57
La Liga confirma que el UD-Granada se jugará el lunes

(Actualización)

B. Pérez

 

La Liga Profesional ha confirmado que el encuentro entre la UD Las Palmas y el Granada pasa de domingo a lunes (del 25 a 26 de septiembre), debido a la previsión meteorológica del fin de semana.

 

La patronal ha salido al paso en un ambiente de confusión habida cuenta de las previsiones que se han ido realizando en las últimas horas. Minutos antes de la decisión de la LFP, el Gobierno de Canarias, a través de su presidente Ángel Víctor Torres, había anunciado la inminente aplicación del nivel rojo de alerta en diversos puntos del Archipiélago. Y en Gran Canaria, precisó, que será en el Sureste nivel (12.00 de domingo a 00.00 del lunes). También tendrán estos niveles El Hierro y la parte Este de La Palma.

 

Uno de los temas abordados por Torres había sido el partido de fútbol de la Liga Profesional previsto para las 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria. Anticipó: “Mañana domingo hay un partido de Segunda División (Las Palmas-Granada). Si se hiciera obligatorio jugar el domingo sería sin público, por supuesto, como ya ha anunciado el Cabildo de Gran Canaria. Aunque cabe la posibilidad de que se dispute el lunes por la tarde. Pero esa decisión corresponde a otras competencias”.

 

“Hoy es descartable, más que ayer, que el corazón de la tormenta no llegue a Canarias”, añadiría.

 

Torres tuvo nueva reunión con la coordinación de la alerta del fenómeno atmosférico, pronosticándose que ya el próximo martes podría recuperarse el tiempo habitual del Archipiélago. Aunque “previsiblemente habrá muchísima agua en la madrugada del domingo al lunes”.