Publicidad

La Supercopa de España, primer objetivo del Econy Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 23/09/2022 - 09:20
La Supercopa de España, primer objetivo del Econy Gran Canaria

La Supercopa de España abre las puertas a la temporada 2022/23 del Econy Gran Canaria. Ese es el primer objetivo del combinado que dirige Jonay Caraballo. El equipo isleño de baloncesto sobre ruedas viajará hasta Albacete para medirse en semifinales al BSR Amiab Albacete el sábado a las 18:00 (HIC). Posteriormente, si consiguen tumbar a los anfitriones, jugarán la final el domingo a las 11:00 (HIC) contra el ganador del choque que enfrentará al Bidaideak Bilbao BSR y al CD Ilunion. No obstante, si el Econy no consigue el pase a la final, jugará por el tercer y cuarto puesto el mismo domingo a las 8:30 (HIC)


Comienza la primera prueba del año, una Supercopa de España tan emocionante como exigente. Los pupilos del Econy harán las maletas para marcharse hasta Albacete, donde ya esperan sus rivales. Se trata de una competición que acogerá a cuatro pesos pesados de la competición, El BSR Econy Gran Canaria, el BSR Amiab Albacete, el CD Ilunion y el Bidaideak Bilbao BSR. 

 

Horarios completos de la Supercopa de España 2022

 

Semifinales:

Bidaideak Bilbao BSR - CD Ilunion (24/09/2022 - 16:00 HIC)

BSR Amiab Albacete - Econy Gran Canaria (24/09/2022 - 18:00 HIC)

 

Tercer y cuarto puesto:

Perdedor encuentro 1 - Perdedor encuentro 2 (25/09/2022 - 8:30 HIC)

 

Final:

Ganador encuentro 2 - Ganador encuentro 1 (25/09/2022 - 11:00 HIC)

BSR Econy Gran Canaria: Prueba determinante para comenzar una nueva etapa

 

 

El técnico Caraballo considera que su equipo "está motivado y los jugadores están trabajando para integrarse cada vez más al nuevo sistema y a la nueva dinámica. La verdad que están haciendo un esfuerzo brutal. Ha sido un cambio brusco, pero creo que el reto es motivador, ellos son conscientes y están bebiendo de esa motivación y cogiendo fuerzas para sacar esto adelante".

 

 

"El trabajo está siendo sencillo con los nuevos jugadores, porque están al mismo nivel emocional que nosotros y es algo que siempre pido a los jugadores, que el nivel emocional sea el mismo para no tener problemas dentro de la plantilla", añade. "Las dos piezas que se han incorporado congeniaron rápidamente con el resto del grupo y nos están empezando a dar bastante rendimiento y se están acoplando muy fácilmente a nuestro sistema de juego, por lo tanto estoy muy contento con ello".

 

Advierte también que "el nivel de la Supercopa es extraordinario. Estamos hablando de que son tres equipos que van a pelear por estar arriba. Ilunion se ha reforzado, ha cambiado unas cuantas piezas y este año es mejor, Albacete se ha renovado, tiene un nuevo entrenador y ha cambiado algunas piezas. Es cierto que han perdido algunos jugadores, pero también han ganado por otra parte. Y Bilbao es una plantilla muy equilibrada que va a tener mucha fuerza, al igual que el año pasado".

 

"Nosotros vamos a estar en medio de tres titanes y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y ver en qué nivel estamos. Realmente vamos a ver en qué estamos fallando para corregirlo y centrarnos en la primera jornada de liga" (...) "A los jugadores les pido el máximo, que me den el máximo, que no perdamos o ganemos los partidos por no hacer lo que tenemos que hacer, sino entregarnos y vaciarnos en la cancha. Si nos vaciamos y hacemos las cosas al máximo, pues estoy contento con ello".

 

Noticias relacionadas