Publicidad

El ex amarillo Skocic se solidariza con el sufrimiento del pueblo de Irán

  • INTERNACIONAL
  • 23/09/2022 - 14:22

B. Pérez

 

Son días difíciles en la República Islámica de Irán. Hay convulsión en las calles, con protestas y represión, después de los acontecimientos desatados por la violenta muerte de una joven kurda de 22 años, tras ser detenida por la policía moral del país.

 

El asunto no pasó de puntillas esta vez, con una movilización social en repulsa porque ya no quieren más casos como el de mártir Masha Amini. Son días de caos, con expresiones públicas de distintas personalidades del mundo del deporte y de otros ámbitos.

 

El ex jugador de la UD Las Palmas, Dragan Skocic, ha reaccionado con un mensaje público dedicado a los que sufren en Irán. Recientemente Skocic fue destituido de manera caprichosa como seleccionador del país (relevado por Carlos Queiroz), en una operación chapucera. Pero Dragan ha aplazado su mensaje de despedida a los aficionados de “mi segundo país”, para decir lo siguiente:

 

“Sé que están pasando por momentos difíciles. Como extranjero que ha pasado mucho tiempo entre ustedes y por haber experimentado su amor y amabilidad, no puedo dejar de mirar los recientes incidentes graves. Mis pensamientos están con ustedes.

 

Doy mi más sentido pésame a todas las familias iraníes que sufrieron en estos tristes días en el país. Creo que esta gran nación tomará la decisión correcta en el momento correcto, como lo ha demostrado muchas veces durante tu gloriosa historia.

 

Como no es un momento adecuado, dejaré para otro momento la carta de despedida (como seleccionador) que escribí.

 

Deseo que vuelva la felicidad para mi segundo país, Irán”, concluye.

 

Noticias relacionadas