Publicidad

77-91: Empieza la pretemporada exprés del Granca

Un Tenerife más engrasado se lleva el último amistoso del verano, en un derbi que apenas tuvo cinco minutos de igualdad

  • CBGC CRÓNICAS
  • 22/09/2022 - 19:52
77-91: Empieza la pretemporada exprés del Granca Khalifa Diop se cuelga del aro del Tenerife, en el derbi amistoso disputado este jueves en el Gran Canaria Arena (C. Torres)

B. Pérez

 

O eso es lo que se dejó entrever en el partido de presentación del Gran Canaria ante sus aficionados, disputado frente al Tenerife (77-91) en el Arena de Siete Palmas. Un rival más aceitado, con mecanismos de juego ya rodados desde la pasada temporada y un demoledor tiro exterior (13 triples frente a 7 de los amarillos) se llevó el segundo derbi de pretemporada. Una victoria que solo vale para reforzar crédito, como había ocurrido antes en La Laguna para el propio Granca, pero la realidad está a la vuelta de la esquina.

Y antes de que los jugadores de Jaka Lakovic reciban el 30 de septiembre al FC Barcelona deberán repasar lo ocurrido este jueves, para preparar en tiempo exprés una pretemporada en la que han de incorporar a los Slaughter y Balcerowski, ausentes este día, y engrasar en su juego lo que deban aportar en conjunto el resto. Levantar el nivel ofensivo de Benito e Inglis, restablecer la chispa de Brussino, recuperar la frescura del base Albicy y una colección de detalles que el técnico esloveno no habrá dejado pasar inadvertidos.

Porque apenas hubo cinco minutos de derbi. El Tenerife puso la directa muy pronto y el Gran Canaria fue incapaz de seguir su estela.  El primer cuarto fue un intercambio de canastas, con mucha precisión incluso en el tiro exterior visitante, también mejor criterio en la dirección del juego. En ese ambiente, tras el 9-9 y un tiempo muerto el Tenerife fue abriendo la primera brecha a su favor.

En el inicio del segundo parcial, Huertas acentuó el juego más engrasado de su equipo. No solo por sus propios aciertos sino por la fluidez ofensiva que no decaía entre los tinerfeños.

La ventaja alcanzó los 9 puntos (23-32) y más tarde los 14 (30-44). Para entonces el finés Salin había calentado muñeca también ante un rival cuyo juego estaba envuelto en una espesura colectiva.

Khalifa Diop echó sobre sus hombros la posible reacción en el inicio del segundo tiempo. Anotó 11 puntos y entregó una asistencia en ese parcial, pero ni así el Tenerife levantó el pie del acelerador con un Fernández espléndido, ayudando a abrir la distancia que alcanzó techo (55-79, con 24 puntos de renta) en el paso al último cuarto del partido.

Todo lo demás fue consumir el tiempo para que al final la victoria se redujera a 14 puntos. Diop (17) fue el jugador más valorado del Granca, por delante de Kljacic (15), al que le puede haber sentado bien este verano con responsabilidades.

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Bassas (5), Kljajic (17), Salvó (7), Shurna (5), Khalifa Diop (15) -inicial- Inglis (9), Albicy (3), Benite (7), Brussino (5), Etxeguren (0), De la Torre (2), Mutaf (0) y Stevic (2)

Tenerife: Huertas (16), Salin (5), Diagne (2), Abromaitis (16), Cook (5) -quinteto inicial-, Fernández (14), Rodríguez (0), Richotti (0), Fitipaldo (2), Louis (0), Sastre (2), Cruz (19) y Doornekamp (10)

Arbitros: Francisco Araña, Alfonso Olivares y Héctor Báez

Parciales cada diez minutos: 19-23, 32-46, descanso, 55-79 y 77-91, final.

Partido disputado en el Gran Canaria Arena, ante una discreta audiencia. En los prolegómenos se realizó la presentación de todos los jugadores y del nuevo cuerpo técnico que encabeza Jaka Lakovic.

 

Noticias relacionadas