Publicidad

Alvaro Valles

"La clave es la comunicación desde el delantero al portero"

  • DECLARACIONES
  • 22/09/2022 - 11:50
"La clave es la comunicación desde el delantero al portero" Alvaro Valles (C. Torres)

B. Pérez

 

Álvaro Valles, portero titular de la UD Las Palmas, fue el portavoz de la plantilla antes del partido que este domingo se disputará en el Estadio de Gran Canaria. Se refirió a este encuentro como “nada que ver con el que vimos en Santander” donde “estuvimos algo espesos”.

 

Explicó el portero de La Rinconada que “posiblemente” está “en mi mejor momento profesional”. También se refirió a que “encajamos poco porque el equipo compite muy bien. Desde el delantero al portero hay una buena comunicación”. Esa es una de las claves que esgrime para exponer el por qué puede luchar esta temporada por el trofeo Zamora, en la línea defensiva actual de los amarillos.

 

Sus palabras:

 

* “Afrontamos el partido con idénticas ganas de las seis jornadas anteriores. El equipo está ilusionado, con ganas de continuar invicto. Sabemos que viene un rival que acaba de descender de Primera”

 

* “Puede que sea mi mejor momento en el fútbol profesional. Intento alargar esta racha, agradecido por el míster, mis compañeros y al club por mi renovación” (…) “Me ha tocado ser titular y suplente. Hay que estar ahí trabajando en cualquier situación. El trabajo no se negocia, porque hay que estar preparado para cuando lo considere el míster. He tenido el mismo carácter cuando he sido suplente o titular”

 

* “Es un orgullo ver cómo se vuelca la afición en casa. Está enganchada y confía en nosotros. Es muy importante, porque nos dan fuerza y ánimo en los momentos más difíciles”

 

* “Es complicado que en seis jornadas de Liga solo hemos encajado un gol. El equipo es compacto y defiende bien. Nos crean pocas ocasiones y he podido parar la mayoría que nos han llegado”

 

* “Raúl Fernández es un fantástico futbolista y persona. Siempre me llevé bien con él. Fue una competencia muy sana. Es un chaval que me tendrá siempre para lo quiera. Es un sentimiento mutuo”

 

* “Aunque no esté Unzui, el Granada tiene atacantes muy buenos como Callejón y Molina. Tiene jugadores muy buenos. Tenemos que hacer un buen trabajo para ganar los partidos”

 

* “El domingo pasado (Racing) estuvimos un pelín más espeso. No tendrá que ver con el partido de este fin de semana. Nosotros lo intentamos de todas las maneras, pero no llegó el gol. No espero un partido nada parecido al que vimos en Santander”

 

* “Las claves para defender bien es que el equipo sabe competir y hace las cosas bien. Desde el delantero hasta el portero estamos comunicándonos muy bien. Esa es la clave que tenemos para encajar poco y que no nos lleguen con facilidad”

 

* “Queremos estar en puesto directo el mayor tiempo posible. Es nuestro objetivo principal y queremos que así siga siendo durante toda la temporada

 

* “La oferta de Charlotte fue una situación que se dio. Participaba poco en el equipo en ese momento. Se lo comuniqué al club. No me dejó salir y seguí trabajando. Llegó el míster, me dio la oportunidad y así sigo hasta día de hoy”

 

Noticias relacionadas